[ Foro de PHP ]

Apendice del curso

03-Sep-2006 22:06
Javier Hernández
1 Respuestas

Visto que el tutor del curso ha tenido un serio desliz, añadiré lo que le falta. Para aquellos que quieran instalar su servidor web en gnu/linux (probado en ubuntu) deben de hacer lo siguiente (esta ordenado segun gestores de paquetes):

apt

$sudo apt-get install apache2
$sudo apt-get install php5

yum

#yum install apache2
#yum install php5

emerge

#emerge apache2
#emerge php5

Ahora se debe crear el siguiente archivo:

$sudo gedit /var/www/testphp.php

y escribir en el:

<?php phpinfo(); ?>

Abrimos el navegador y nos dirigimos a la URL: http://localhost/testphp.php

Con estas ordenes ya tendremos instalado apache (servidor web) y php. En caso de que nuestro gestor de paquetes no encuentre dichos paquetes podemos en primera instancia actualizar el arbol de paquetes y volver a intentarlo, en caso de que siga sin aparecer podemos buscarlos.

Si además queremos añador una base de datos mysql escribiremos:

$sudo apt-get install libapache2-mod-auth-mysql
$sudo apt-get install php5-mysql
$sudo /etc/init.d/apache2 restart

El correspondiente comando para los gestores de paquetes anteriormente mencionados.

Creo que eso es todo, nose si se me olvida algo, en caso de que se me olvide y haga falta decirmelo y hago un apaño ;) .

Salu2


13-Sep-2006 22:51
Cog Swapero

Tras la instalación, la función phpinfo muestra nuestra configuración, no solo de php, si no del servidor en general, módulos instalados, limitaciones, tiempo máximo de ejecución.

creamos un fichero info.php por ejemplo,

<?php
phpinfo();
?>

Ejemplo

Nacho!! Estaria mejor en pdf :)






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)