[ Foro de Pascal ]

Pausa en Lazarus

20-Feb-2014 19:41
Invitado (PJota)
2 Respuestas

Hola!
Estoy aprendiendo con este cursillo y utilizo como editor Lazarus en Windows.
Cuando hago algún ejercicio creo un proyecto nuevo y elijo "Programa" en el cuadro de dialogo.
Al escribir el programa  y para evitar que se cierre la ventana de consola después de ejecutarse la última instrucción escribo la instrucción readln(), para así poder retener la consola hasta pulsar enter.
Mi pregunta, es si hay otro método para evitar el cierre de la consola.
También me ocurre que si escribo la instrucción red(),  creo que debería hacer el mismo efecto que readln(), pero no me hace la pausa.
Gracias, saludos.


20-Feb-2014 19:50
Nacho Cabanes (+84)

Estás haciendo lo correcto.  Lazarus es un entorno "de ventanas", así que te lanzará los programas "de consola" sin hacer ninguna pausa, y la solución más simple es añadir ReadLn al final del fuente.

Con "red" supongo que te refieres a "Read", que, efectivamente, no te sirve, porque no se detiene hasta que se pulse Intro, sino que intenta leer un dato y prosigue (verás que en los primeros apartados del curso siempre se usa ReadLn, en vez de Read).

Por cierto, PJota, puedes entrar con tu usuario autentificado, aunque si Yahoo no te ha mostrado el mensaje de confirmación, posiblemente tampoco te mostrará los avisos de que se te ha respondido en el foro.


21-Feb-2014 20:03
Pedro Jose

Gracias.
Resuelto.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)