[ Foro de Pascal ]

leer datos enumerados

03-Mar-2014 20:27
Invitado (roney)
3 Respuestas

hola a todos buen foro.
quieria preguntar al profesor como se leen y se escriben datos de tipo enumerado creados por el usuario, si pudiera ser a traves de un ejemplo completo me seria de gran ayuda para entenderlo mejor, gracias espero su respuesta agradecido


06-Mar-2014 11:45
Nacho Cabanes (+84)

En general no podrás leerlos directamente desde teclado. Tendrás que leer cadenas o números y luego asignarlos al valor enumerado que te interese.

Ten en cuenta que se trata de un tipo de datos que está pensado para hacer más legible la lógica del programa, no para interactuar con el usuario.

Aquí tienes las nociones básicas... que verás que no incluyen la introducción de datos ni su escritura...  ;-)

http://www.aprendeaprogramar.com//mod/resource/view.php?id=137


06-Mar-2014 12:54
Invitado (roney)

hola profesor, disculpa podrias explicarme esto:
En general no podrás leerlos directamente desde teclado. Tendrás que leer cadenas o números y luego asignarlos al valor enumerado que te interese.
a traves de un ejemplo es que es lo que necesito tu link no me aporta ese tema y me gustaria si pudieras ayudarme en ello para entender esa teoria que mencionas, gracias


08-Mar-2014 12:30
Nacho Cabanes (+84)

Serían cosas como


if texto = 'viernes' then dia := viernes;


Es decir, según el valor introducido en una cadena de texto (o un número), que sí podrás leer desde teclado, das un valor u otro a tu tipo enumerado.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)