[ Foro de Pascal ]

cadena *

04-Apr-2014 23:53
Invitado (richard)
1 Respuestas

buenas a todos, espero recibir vuestra ayuda, me recomendaron este foro y aqui estoy.
se ingresa por teclado una cadena base, que puede contener el comodin * para cualquier secuencia de caracteres incluido el espacio en blanco ,  se ingresa ademas una serie de 5 cadenas, se debe realizar un programa pascal que permita mostrar en pantalla cuales de las cadenas de la  serie son  iguales a la cadena base.

si me pueen orientar o ayudar estare agradecida.
no se si se pueda hacer sin utilizar array de cadenas pues no se si asi se complique la cuestion y las comparaciones o si es mejor tomar como constante la seria de palabras, o si al  obligarse  a leerlas desde teclado como podria hacer las comparaciones para ir tomando cada cadena por separado e ir comparandola con la cadena base. por favor si me pueden ayudar gracias


05-Apr-2014 14:13
Nacho Cabanes (+83)

No entiendo la pregunta. ¿Debes ver qué cadena es "compatible" con una cierta cadena de asteriscos?  Por ejemplo, ¿si "hola tu" podría corresponder a la cadena de asteriscos "*****"?






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)