[ Foro de C ]

Linux

10-Mar-2006 21:23
Javier Hernández
7 Respuestas

Bueno viendo el titulo y quien lo a iniciado me tachareis como siempre de friki de linux y demas chorradas que querais, pero me la trae floja asi que aya va.

Sabeis de algun programilla que funcione igual que el gost pero en linux??



P.D.: abstenerse comentarios inutiles que ya esta todo petado

10-Mar-2006 23:43
Diego Teruel

Merovingio, no se si servira de algo, pero e encontrado esto por internet.

A ver si se te sirve de algo.

Un saludo.

partimage es un programa capaz de guardar una partición de disco en un fichero, y restaurarla luego en otra partición igual o más grande. Equivale más o menos al Norton Ghost. No equivale al Partition Magic: para ello hay otro programa, el parted (su interfaz gráfica es qtparted), o el YaST2 de SuSE.

partimage sólo guarda los datos de la partición, no ésta entera como con dd. Es decir, si una partición de 4 GB tiene ocupados 2 GB, el fichero de la partición ocupará 2 GB; pero además se puede comprimir con gzip o bzip2, con lo que ocupará menos aún.

partimage puede clonar por red, por un puerto específico, en plan cliente-servidor (programa servidor partimaged), incluso cifrando los datos con OpenSSL. También puede dividir el fichero de la partición en partes por si queremos crear CD-R[W], DVD±R[W], Zip, disquetes :-) ...

partimage entiende sistemas de ficheros de GNU/Linux como ext2/ext3, reiserfs, XFS, JFS, etc., y también FAT16/32 de DOS/Windows. Tiene problemas con NTFS, aunque también puede funcionar, por lo que también podría usarse para clonar Windows.

Viene como paquete RPM en SuSE Linux 9.1 Professional, o se puede obtener de http://www.partimage.org, donde además viene toda la documentación en HTML, FAQs, volcados de pantalla, versiones más recientes (código fuente, binarios compilados estáticamente, versiones anteriores en RPM...), cederrones de rescate varios, etc. Está escrito en C++ y su interfaz es de gráficos de texto (ncurses) o de línea de órdenes (CLI). Es software libre (licencia GPL).

goku


11-Mar-2006 11:37
Taisen Tetsu

Tambien hay kien usa el knopix version livecd para hacer particiones y copias de seguridad y eso, nose si es con el partimage k dice diego k me suena bastante :P
11-Mar-2006 12:32
Javier Hernández

Muy amables.


Creo que me voy a decidir por la opcion que el señor diego me a ofrecido, aunque estoy abierto a otras propuestas.




Un saludo


P.D.: Ahora viene una duda para Nacho ya que creo que ninguno de vosotros la sepa (aunque si la sabeis por favor postear)


El script que pongo a continuacion es el que e echo. Funciona pero con ciertos problemas. A ver si sabeis que es. Pq yo ya lo e trasteao todo y no le veo nada.

echo "Que sistema operativo prefieres emular?"
echo " 1.Windows XP"
echo " 2.Windows 98"
echo " 3.Salir"

#se elige una de las opciones



echo "Opcion:"
read opccion

#se lee la opcion elegida

#se ejecuta segun la opcion elegida. Destacar nombre de la imagen

if  $opccion=1  then
qemu -user-net -localtime -m 1024 -hda wxp.img -cdrom /dev/cdrom  -boot c


else if $opccion=2
qemu -user-net -localtime -m 1024 -hda w98.img -cdrom /dev/cdrom  -boot c

fi #finaliza el else if de opccion 2

else  $opccion=3
exit


fi #finaliza el primer if, el de opccion 1

#FIN


No se si estara bien ya que sobre el else if no venia mucha sintaxis en manuales que e leido.


12-Mar-2006 19:09
Nacho Cabanes (+83)

Primer comentario, sobre copias de seguridad: el "partimage" es el que viene con la mayoría de distribuciones de knoppix, funciona muy bien, pero "sólo" hace copia de seguridad de particiones, no de discos completos.

Segundo, sobre el script: ya que sabes C, te sería más fácil hacerlo en C lengua fuera es poco más que un printf, un scanf, un if y dos system.

Tercero: si lo haces por repasar sistemas diabólico, ten en cuenta que el que tú has puesto no te hace falta eso de la opción 3, y que el "fi" debería ir al final de todo el "if", no entre un "else" y otro.

N.


12-Mar-2006 19:45
Javier Hernández

Yo lo que quiero es un programa que me guarde la configuración basica del linux. que asi me aorro muchas oras de faena.

En cuanto al script. Mas que repasar es aprender algo que todavia no emos dado, por eso estoy tan verde (el tema siguiente son scripts como el post mio de arriba, vais a fliparla).

13-Mar-2006 22:51
Javier Hernández

Bueno el fuente en C lo tengo hecho (se hace en un peo).

Ahora, si alguien quiere arreglar el script para que funcione se lo agradeceria ya que no se como seguir (los if son una rallada con sus fi i sus chorraditas).
El problema esta al final, va, a ver si algun chulo lo saca.

E probado poniendo los if con los elses los fi y demas en todas las posiciones posibles (a lo mejor se me escapa alguna) pero no rula como deberia.



P.D.: El partimage tiene una incompatibilidad con el gcc que tngo instalado. Menuda castaña de programa. Que hago?? cambio el gcc a otra version o desinstalo el partimage i busco otro??


14-Mar-2006 11:22
Nacho Cabanes (+83)

Sé práctico: para hacer copia de seguridad haz una de estas dos cosas:

a) Si es toda una partición, no uses "tu partimage", sino el de Knoppix, arrancando desde un live-cd.

b) Si son datos de configuraciones, te creas un script que te los copie a otra carpeta (son apenas varios "cp" seguidos).

Aun así, voy a crear un "tema" sobre Linux con su correspondiente foro, porque todo esto quedaría mejor allí...   ;-)

N.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)