[ Foro de C ]

¿Ejercicios resueltos del curso de C en PDF?

28-May-2014 17:53
Invitado (alguienporahi)
1 Respuestas

Hola, encontré este manual que creaste:

http://www.nachocabanes.com/fich/descargar.php?nombre=cc095.pdf

Sé que ya lo has oído múltiples veces, pues parece que el libro tiene ya casi una década de años, pero no tienes idea de cómo me has ayudado con ese material. Lo mejor es que lo mantienes siempre actualizando, pues veo que la última modificación fue en 2013. Eso es realmente admirable.

Por otra parte, vi la interfaz de los foros en este sitio que es relativamente sencilla, y no pensé que hubiera mucha actividad a simple vista, pero tú te encargas de contestar todas y cada una de las preguntas que te hacen, con una gran disposición y en un tiempo récord, debo decir.

No podía hacerte la pregunta sin antes expresar todo esto, y lo expresé precisamente porque sé que lo ibas a leer.

Ahora sí, pregunta: ¿existe algún material PDF con los ejercicios resueltos de ese enlace que puse arriba? Veo que algunos están resueltos, pero no todos. Solamente quiero saber porque no los encontré en el sitio.

Otra pregunta que no tiene nada que ver: ¿cuáles fueron los últimos 3 lenguajes en los que programaste? ¿por cuál de todos los lenguajes de programación te decantarías para ganarte la vida siendo ingeniero de software, si tuvieras el conocimiento que tienes ahora?

Sé que prometí una sola pregunta y al final fueron tres, así que me disculpo por eso, jaja.

Saludos y gracias de antebrazo.


28-May-2014 22:10
Nacho Cabanes (+84)

Me alegro de que te haya resultado útil.

Sí, intento actualizar el curso de C de vez en cuando, ya sea para proponer más ejercicios, corregir erratas, reescribir algún párrafo que me parezca poco claro... De hecho, tengo varios cambios pendientes, entre ellos una reescritura casi completa del apartado sobre memoria dinámica, para hacerlo un poco más progresivo.

Las pocas soluciones que tengo recopiladas están en:

http://www.nachocabanes.com/c/curso/c_soluciones.php

Debo tener alguna solución más, de cuando mis alumnos presenciales aprendían C (hace años que cambiamos a C#), pero lo que no tengo ahora es el tiempo para buscarlas y organizarlas, así que voy incorporando las que la gente ha ido proponiendo en este mismo foro.

La zona de foros de este sitio web es intencionadamente sencilla, para que cargue rápido y sea fácil de manejar incluso desde un tablet o Smartphone. Y sí, hay otros usuarios frecuentes, pero yo suelo estar pendiente para intentar responder pronto. Lo de si tengo o no buena disposición es discutible, porque seguro que hay quien te diría que no es así, ya que no suelo responder a las preguntas de "quiero que alguien haga mi programa en mi nombre", no me parecen la forma correcta de aprender, sino la alternativa del perezoso, así que las miro con poco cariño...

Y lenguajes... mi día a día es utilizar C# para escritorio y PHP para web en plataformas libres (servidores basados en Linux + Apache + MySQL + PHP). Los últimos lenguajes que haya aprendido no son significativos, porque a veces son curiosidades poco extendidas, como Go y otras veces es simplemente reciclarme en lenguajes que ya conocía, como estoy haciendo ahora con Javascript.

No puedo decantarme por ningún lenguaje concreto, porque el mercado laboral es muy amplio, pero creo que es necesario conocer uno de entre Java / C++ / C# para propósito general y un lenguaje orientado a web. Pero hoy en día también hay que conocer otras metodologías (no tanto lenguajes), dependiendo del sector que te guste: móviles, inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural, UML y herramientas de diseño de software, etc.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)