[ Foro de C ]

qué programa me descargo para programar con C

30-Jun-2014 22:35
Invitado (sara)
5 Respuestas

qué programa me descargo para empezar a programar con C?
MUCHAS GRACIAS


01-Jul-2014 11:50
Invitado (sara)

Es que me he descargado code::blocks pero en windows 7 no funciona.
Lo siento por tanta insistencia pero estoy ansiosa por empezar a programar en C. Díganme un programa compatible con windows 7 porfa


01-Jul-2014 16:29
Nacho Cabanes (+83)

Hay varias alternativas.

La de "los atrevidos" es usar VirtualBox para crearte una máquina virtual de Linux (usando Linux Mint, por ejemplo) y usar el compilador de C incorporado en el sistema.

Otra alternativa es usar compiladores más modernos que CodeBlocks (aunque de éste hay alguna versión reciente), como pueden ser CodeLite o la versión renovada de Dev-C++, llamada Orwell Dev-C++. La instalación será más sencilla que si creas una máquina virtual de Linux, pero tendrás que crear un proyecto para cada fuente.

Estoy actualizando esa parte del curso de C, para incluir detalles sobre entornos actuales, pero no podré tenerla preparada antes del fin de semana.


01-Jul-2014 17:54
Invitado (sara)

Me he descargado todos los programas que me has dicho y una de dos: Me dice que no es compatible con widows 7 o cuando lo abro no me deja crear proyecto..
qué hago? me voy a volver loca.
Vale pues cuando lo actualices lo dices y así ya sabemos..


05-Jul-2014 10:50
Nacho Cabanes (+83)

CodeLite debería ser compatible con Windows 7, y debería funcionar perfectamente, con la única limitación de que deberás "crear un proyecto" para cada programa que quieras crear. Mira los pasos para instalarlo y para usarlo aquí (sólo que tú no crearás un "Simple executable (g++)" sino un "Simple executable (gcc)"):

http://nachocabanes.blogspot.com.es/2013/10/compilar-cplusplus-windows-con-codelite.html

Pero insisto... no estaría mal que te planteases usar una máquina virtual de Linux y usar un editor como Geany:

http://nachocabanes.blogspot.com.es/2013/10/compilar-c-en-linux-con-geany.html



05-Jul-2014 14:07
Invitado (sara)

Muchas gracias al final he optado por la opción de la máquina virtual!!






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)