[ Foro de C# ]

Envio de correo SMTP c#

10-Jul-2014 02:32
Adan Lopez
3 Respuestas

Podrían apoyarme, tengo este código pero no e podido enviar correos con la cuenta de correo de la empresa, ya trate con varios códigos y nada, con cuenta de gmail si lo e logrado pero necesito que no sea gmail.

          string mailServer = "mail.nombreempresa.com";

           MailMessage message = new MailMessage();
           message.From = new MailAddress("correo@nombreempresa.com");

   message.To.Add(new MailAddress("destinatario");
           
           message.Subject = txtAsunto.Text;
           message.Body    = txtMensaje.Text;            

           SmtpClient client = new SmtpClient(mailServer, 25);//aqui trate con el 465 y el 587

   client.EnableSsl = true;

           client.Send(message);


10-Jul-2014 19:57
Nacho Cabanes (+83)

Envía desde esa cuenta a una tuya de Gmail y mira el "Correo no deseado", para ver si llega hasta ahí. Me temo que tu correo estará saliendo correctamente pero estará siendo interceptado por los filtros anti-spam del servidor de destino o de algún nodo intermedio, que suelen mirar mal los correos enviados desde equipos no identificados (la IP de origen es uno de los criterios) y más aún si el dominio de origen no es uno "de peso".

Quizá no puedas evitarlo de forma sencilla. Cuando el correo se envía desde el equipo que hace de servidor de ese dominio, los filtros anti-spam son (ligeramente) menos duros, pero cuando se envían desde otra IP, es claro candidato a no llegar al destino, o a llegar pero quedándose en la carpeta de Correo no deseado.


10-Jul-2014 23:33
Adan Lopez

Lo que esta pasando en mi caso es que los correos no salen a menos que configure una cuenta gmail


11-Jul-2014 00:40
Nacho Cabanes (+83)

Sí, ya te lo he dicho: tienes que indicar un remitente "que suene poco a spam", para ayudar a que el mensaje llegue a su destino.

Por eso, usar un remitente de GMail suele ser menos crítico que usar un remitente de un dominio particular, especialmente si es un remitente de una empresa pequeña, y más aún si la direccion IP del equipo que manda el correo no coincide con la DNS del servidor en el que oficialmente está alojado ese dominio (funciona mejor si mandas los correos con PHP desde el servidor que tiene alojada la página web corporativa que si los mandas con C# desde un equipo de sobremesa que pertenece a una red con otro rango de IPs).






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)