[ Foro de C# ]

números decimales con C#

02-Aug-2014 21:21
Invitado (wind)
1 Respuestas

Saludos.

Cuando uno crea un programa básico en consola, (Mi Windows está en español) para ingresar números decimales, debo usar la coma decimal.
Y  uso el mismo programa, para ingresar números decimales, (Windows que ésta en ingles) debo usar el punto decimal.
Si deseo usar la coma decimal permanentemente para expresar decimales, es decir para windows en español y windows en ingles. ¿Que debo hacer al respecto?


03-Aug-2014 01:35
Marcos Paredes

Buenas noches,
yo estoy empezando, espero darte la información correcta, en caso contrario espero me disculpes.
Buscando encontré esta linea:

System.Threading.Thread.CurrentThread.CurrentCulture = new System.Globalization.CultureInfo("es-ES");

Que se añade a tu código e indica que se use el español.

Otro modo de hacerlo, si no funciona el anterior, que he visto en algunos códigos es usar un if en el que se indica que si se usa el "." se cambie por la ",". Yo lo he visto en textbox usando containts. Supongo que en consola se podrá adaptar, pero como no se puede usar containts, creo que se hará convirtiendo el double a string y utilizando elstringquesea=Console.ReadLine().Replace(".",",").
Esto es una suposición mía, no se si funciona.

Saludos,






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)