[ Foro de C# ]

Aprender C#

12-Aug-2014 06:45
Invitado (Gabriel)
2 Respuestas

Bueno, me llamo Gabriel y tengo 16.. Justamente hoy me he decidido a aprender C# Con la idea de algun dia poder hacer un juego online (me imagino que tambien hay que saber otros lenguajes como cs3 algo asi) pero en fin, lo que quiero explicar es que mi interes en C# Es relacionado a juegos online, es lo que me encantaria hacer, o al menos ser parte de. En fin, vivo en California por lo tanto domino el Ingles, y he visto algunos videos en ingles sobre aprender C# con Microsoft Visual Studio, pero muchos de los videos explican cuestiones matematicas como.. "cuantas horas trabajo maria en 1 semana" Y de verdad no comprendo si estoy en la direccion correcta, me pueden recomendar algunos tutoriales excelentes de C#? En resumen:
1. Como es que saber cuantas horas trabajo maria al mes me ayudara a programar juegos?
2. Me recomiendan algunos excelentes tutoriales en C#? (Si es posible relacionados a programar juegos o algo que se relacione)

PD: Apreciera muchisimo si me podrias agregar al facebook y al skype para responderme algunas dudas que tenga (tampoco te molestare mucho pidiendote que me ensenes todo jajajaja) Muchas gracias por leerme :)
Mi facebook: www.facebook.com/gabo.lopezzz
Mi Skype: millobuny


12-Aug-2014 11:05
Jose Valdes Sirvent

Hola amigo. Yo soy estudiante como tú, y he programado algún jueguecillo sencillo.. y te puedo asegurar que aprender matemáticas es absolutamente necesario si quieres programar.. no solo juegos.. lo que sea.
Si quieres manuales de C# para empezar.. no vas a encontrar mejores que estos: http://www.nachocabanes.com/csharp/curso/

Si quieres programar juegos, primero tendrás que aprender nociones básicas de programación, si no, no serás capaz ni siquiera de empezar, o te quedarás atascado a las primeras de turno.. Si eres capaz de aprender ese manual, hacer todos los ejercicios que propone, y manejarte con soltura.. entonces podrás empezar a intentar hacer un juego.

No obstante, puedes echarle algún vistazo a manuales del motor gráfico Unity 3D que es gratuito y tal.. pero ya viendo esos manuales, verás que es absolutamente necesario que sepas nociones de matemáticas, y, por supuesto, de programación..

En fin amigo! un saludo!!


12-Aug-2014 20:52
Nacho Cabanes (+83)

Como dice Jose, puedes usar mi curso. Te recomiendo la versión PDF, que está más actualizada que la versión web. La estoy ampliando, pero la nueva empezará a estar accesible a partir de septiembre y no hay grandes diferencias con la actual, así que no merece la pena que esperes un mes.

Para programación de juegos en C#, aquí tienes un curso que va enseñando a programar a base de hacer jueguecillos (a cambio, es menos completo que mi curso "normal"):

http://www.nachocabanes.com/videojuegos/ipj2012/






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)