[ Foro de C ]

Funcion para buscar una palabra en un archivo

10-Oct-2014 06:49
Invitado (alejandro7)
1 Respuestas

Hola a todos,

quiero hacer un programa que lee un archivo que contiene una lista de parámetros, le pregunta al usuario cuál parámetro desea modificar, pide al usuario la información para modificar el parámetro y lo modifica. Por ejemplo, si el archivo es

Nombre: Juan
Apellido: Pérez
Teléfono: 1234567

, el usuario escoge modificar "Nombre", de modo que teclea "Nombre" y, enseguida, el nuevo nombre (por ejemplo, Carlos). El problema es que no sé cuál función me permite hacer esto.

Espero haber sido claro.

De antemano muchas gracias.


11-Oct-2014 12:18
Nacho Cabanes (+83)

En primer lugar, tu pregunta no va a aparecer antes sólo porque la hagas varias veces. Si eres un usuario anónimo, pueden pasar varias horas hasta que alguien apruebe tu pregunta, según la franja horaria.

En segundo lugar, yendo ya a tu pregunta, no hay ninguna función que lo permita hace "en un único paso", y menos en un lenguaje "antiguo" como C.

Si los cambios deben volcarse a fichero, tendrás que leer el fichero, línea a línea, y si la línea actual contiene ese texto (o empieza por él), pida un nuevo valor y vuelque al fichero destino la clave y el nuevo valor.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)