[ Foro para dudas y novedades ]
Juego de la vida OOP
Hola de nuevo!
Hace tiempo que no entro en el foro pero ahora estoy ahogandome de nuevo con tanta duda que me surge. Este año me toca C++ y estoy probando a realizar el famoso "juego de la vida" con objetos. y ese es el problema, estoy trabadísimo a la hora de empezar.
Por ejemplo: tengo el matriz.h y el celulas.h.
Para el matriz.h:
public:
int i, j;
celulas[i][j]
private:
.
.
.
Ya sé que no aporto ninguna informacion pero, es que estoy empezando y no sé si estoy declarando bien las cosas.
Alguien me podría guiar? Se lo agradezco enormemente!
No entiendo qué pretendes.
Me explico: si hablas de "public" y "private" es porque estás pensando usar objetos. En ese caso, no deberías pensar en "el matriz.h", sino en "el objeto matriz": ¿qué operaciones va a realizar el objeto matriz?
Tendrías que hacer lo mismo para el objeto célula: no pensar "en un fichero .h" sino en una clase de objetos y las cosas que debería ser capaz de hacer.
Por ejemplo, a priori, las variables i y j se suelen usar para bucles, así que no tendría ningún sentido que fueran públicas.
Si quieres hacer un programa orientado a objetos, tendrás que olvidar (por ahora) detalles como esas i y j, para centrarte en cosas como:
- Una célula puede: nacer, dividirse, morir, ...
- Una matriz puede: crearse, destruirse, añadir un elemento, ...
Cuando tengas eso claro, es cuando pasas a analizar los detalles internos de cómo se divide una célula, o cómo se destruye un elemento de una matriz.
(No se puede continuar esta discusión
porque tiene más de dos meses de antigüedad.
Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)