[ Foro para dudas y novedades ]

Juego de la vida OOP

22-Oct-2007 14:18
Homer A. Ramos
1 Respuestas

Hola de nuevo!

Hace tiempo que no entro en el foro pero ahora estoy ahogandome de nuevo con tanta duda que me surge. Este año me toca C++ y estoy probando a realizar el famoso "juego de la vida" con objetos. y ese es el problema, estoy trabadísimo a la hora de empezar.

Por ejemplo: tengo el matriz.h y el celulas.h.

Para el matriz.h:

public:
int i, j;
celulas[i][j]
private:
.
.
.

Ya sé que no aporto ninguna informacion pero, es que estoy empezando y no sé si estoy declarando bien las cosas.

Alguien me podría guiar? Se lo agradezco enormemente!

24-Oct-2007 02:22
Nacho Cabanes (+84)

No entiendo qué pretendes.

Me explico: si hablas de "public" y "private" es porque estás pensando usar objetos. En ese caso, no deberías pensar en "el matriz.h", sino en "el objeto matriz": ¿qué operaciones va a realizar el objeto matriz?

Tendrías que hacer lo mismo para el objeto célula: no pensar "en un fichero .h" sino en una clase de objetos y las cosas que debería ser capaz de hacer.

Por ejemplo, a priori, las variables i y j se suelen usar para bucles, así que no tendría ningún sentido que fueran públicas.

Si quieres hacer un programa orientado a objetos, tendrás que olvidar (por ahora) detalles como esas i y j, para centrarte en cosas como:

- Una célula puede: nacer, dividirse, morir, ...

- Una matriz puede: crearse, destruirse, añadir un elemento, ...

Cuando tengas eso claro, es cuando pasas a analizar los detalles internos de cómo se divide una célula, o cómo se destruye un elemento de una matriz.

(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)