[ Foro de Pascal ]

Necesito saber como se hace este ejercicio - Calcular mínimo

11-Feb-2015 17:07
Invitado (Alejandro)
3 Respuestas

Bueno, necesito dar bien esa materia si o si para pasar de año y poder entrar en la facultad. y no se nada de nada. Voy a estudiar ingenieria mecanica, que no tiene programacion por suerte pero necesito aprobar.
me va a tomar este ejercicio
"Dado un vector numerico de 10 posiciones, llenarlo y obtener/ informacion del valor minimo"
Quisiera saber si alguien podria hacerlo y darme una explicacion ya que me van a pedir que lo explique.
Y si puede ser tambien una guía de como hacerlo para tener una idea.
Desde ya muchas gracias!


12-Feb-2015 10:28
Nacho Cabanes (+83)

¿Qué es lo que no sabes hacer?  ¿Crear el vector?  ¿Llenarlo con datos prefijados?  ¿Llenarlo con datos introducidos por el usuario?  ¿Buscar el valor mínimo?

Aun así, lo tienes todo aquí:

http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=553

- Para crear un vector y llenarlo con datos prefijados, mira el apartado 4.1.1.

- Al final del mismo apartado 4.1.1 tienes la forma de llenarlo con datos pedidos al usuario.

- El cálculo del mínimo y el máximo está en el apartado 4.1.3.


14-Feb-2015 00:18
Invitado (Alejandro)

No se casi nada, no se como separar cada palabra, no se cuando usar parentesis y cuando corchete. Necesitaria el ejercicio resuelto para poder estudiarlo y entenderlo a base de la pagina que me diste


14-Feb-2015 13:09
Nacho Cabanes (+83)

Llevo muchos años enseñando a programar y te puedo garantizar que no se aprende mirando un ejercicio resuelto. Así se resuelve un apuro puntual, pero no se aprende.

Si no sabes casi nada, sería más práctico que leyeras ese curso desde el apartado 1 hasta el 4, que es el que necesitas, y que preguntaras dudas de concepto, en vez de esperar que alguien haga por ti un trabajo que sólo te solucionará un problema puntual. Tardarás poco tiempo y evitarás tener "lagunas".

De hecho, habría bastado con que mirases el ejemplo del apartado 4.1.3, como te dije hace dos días, e hicieras dos cambios muy simples: "maximo" por "minimo" y ">" por "<".






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)