[ Foro de C# ]

duda en sql

12-Feb-2015 18:59
Invitado (Fernando)
1 Respuestas

hola yo de nuevo después de algunas semanas de desaparecido

bueno ya que en anteriores temas consultaba cosas sobre mostrar query en gridview, despues de un buen avance me llego una duda

hago un filtro, estoy utilizando 2 dropdownlist para una busqueda mas detallada,
en el cual la busqueda me arroja resultados cuando se selecciona un valor de cada dropdownlit, funciona perfectamente como yo quiero
pero ahora me llego una duda la cuales:

si quiero por el momento solo mostrar los resultados de un dropdownlist en lugar de usar los 2 que debo hacer,(o mostrar los datos de un dropdownlist o del otro)

por ejemplo  muestro


al seleccionar grupo SALINAS Y ciudad HERMOSILLO me muestra solo los pertenecientes al grupo salinas localizados en hermosillo, (funciona perfectamente, tal como quiero)

pero ademas de eso me gustaría poder visualizar los resultados de los grupos salinas sin necesidad de seleccionar una ciudad y viceversa ver todos los grupos que pertenecen a HERMOSILLO


les dejo mi QUERY  espero puedan ayudarme
de como tengo esto:




"select * from Clientes " +

           "INNER JOIN InformacionClientes " +
           "ON Clientes.IdCliente = InformacionClientes.IdCliente " +

           "INNER JOIN Perfiles.PuntosMedicion ON " +
           "Clientes.IdCliente = Perfiles.PuntosMedicion.IdCliente " +

           "INNER JOIN Perfiles.GrupoPuntoMedicion ON " +
           "Perfiles.GrupoPuntoMedicion.IdPuntoMedicion = " +
           "Perfiles.PuntosMedicion.IdPuntoMedicion " +

           "INNER JOIN Perfiles.Grupos ON " +
           "Perfiles.Grupos.IdGrupo = Perfiles.GrupoPuntoMedicion.IdGrupo " +

           "INNER JOIN AreasResponsabilidad on " +

            "AreasResponsabilidad.IdAreaResponsabilidad " +
            "= Clientes.IdAreaResponsabilidad " +

         "where Perfiles.Grupos.IdGrupo = @IdGrupo " +

         "and   AreasResponsabilidad.IdAreaResponsabilidad = @IdAreaResponsabilidad ";





14-Feb-2015 13:49
Nacho Cabanes (+83)

No acabo de entender la pregunta, pero creo que te refieres a que obtener resultados aunque no se haya escogido algo en los 2 dropbox. Si es así, te puede bastar con no crear la orden completa, sino añadirle detalles adicionales sólo en el caso de que cada dropbox contenga un texto, algo como:


if (dropboxArea.Text != "")
    orden +=  "and   AreasResponsabilidad.IdAreaResponsabilidad = @IdAreaResponsabilidad "; 







(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)