[ Foro de C# ]

duda c# y sql

25-Mar-2015 18:16
Invitado (Fernando)
1 Respuestas

hola, buenas, tengo una duda, antes que nada e abierto uno que otro tema en el foro en el cual la duda mia no estaba en si muy pulida,
mi duda es: el progra que hago es algo asi como un tipo de monitoreo donde se tiene que verificar si los datos del mes han sido almacenados
la mecanica es esta, tengo una barra de 900px lo cual es un mes representado en pixeles y un dia lo tengo representado por 29px  si contamos que el mes es de 31 dias, la aplicacion leera desde la base de datos la columna de una tabla que representan datos numericos almacenados, la tabla donde se almacenan los valores cuenta con idclietne, nombrecliente, valor(este es el que importa en este momento) y por ultimo fechayhora
donde el dato que se almacena es guardado en determinada hora, hay cierta cantidad que se debe de almacenar en un mes en el cual si en determinada hora o dia no se almacena un dato( cero en determinada hora) significaria que ese dia no esta completo ya que no se almaceno una cantidad en determinado momento, lo que yo quisiera hacer es que cada dia represente 29 px de la barra que tengo  de 900px en color verde pero si en ese mes no se almaceno un dato sin importar hora o fecha del dia marcar ese dia en color rojo lo que seria que la parte de la barra que representa 1 dia seria roja de 29px, en dicha barra estara marcado cada 29 px para saber que dia fue para asi verificar en la base de datos o bien en un gridview

dejo el codigo donde estoy sacando la columna llamada intervalos


 foreach (var cliente in Factory.Clientes.GetDetalles(IdCliente, Mes))
             {
                 Response.Write(cliente.Intervalos+"  /  ");
             }


con esto me muestra en pantalla solo los datos almacenados, estoy utilizando entities

idcliente y mes que se encuentra entre los parentecis en la linea foreach representa el filtro de busqueda tanto del id del cliente como el mes que queremos ver

como llevo poco aprendiendo a programar desconozco las diferentes formas de poder resolver problemas como estos, por eso recurro a este foro que desde que estoy en este proyecto que hago para terminar mi tesis universitaria  me a ayudado bastante
espero puedan ayudarme y darme una idea sobre lo que tengo que hacer


31-Mar-2015 23:16
Nacho Cabanes (+83)

Habría que saber la estructura de la base de datos, pero tu problema suena a que necesitas contar la cantidad de datos que pertenecen a ese mes, desde la consulta en SQL. La condición sería que fueran datos de un mes (por ejemplo, mayor o igual que 2015-03-01 y a la vez menor o igual que 2015-03-31) y deberías obtener la cantidad de ellos que existe, con COUNT(*).






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)