[ Foro de C ]

FUNCION SRAND... VECTORES O ARREGLOS

07-Feb-2008 01:17
Ricardo Vargas
1 Respuestas

Por lo que pude observar en esta pagina hay mucho material hacerca de lo que la programacion...

Yo soy estudiante de informatica y nesesito ayuda...

Tengo un Problema...

Tengo que desarrollar un codigo en lenguaje C...

Es un juego de adivinanzas, me tiene que aparecer por pantalla un numero aleatoriamente para adivinar, si lo adivino introduciendo el numero por teclado, paso al siguiente nivel y aparecen 2 numeros y si los vuelvo a adivinar aparecen 3, asi sucesivamente hasta 5, el detalle es que:
_NO SE USAR LAS FUNCION ALEATORIA SRAND.

Mi logica fue desarrollar dos vectores o arreglos, el 1ero llenarlo aleatoriamente. El 2do es donde el usuario va a introducir los numeros por teclado y compararlos con el numero del otro vector y asi pasar de nivel.
_NO SE COMO HACER PARA HACER LA COMPARACION ENTRE LOS DOS VECTORES.
_NO SE COMO LLENAR EL 1er VECTOR POR MEDIO DE LA FUNCION SRAND.

De verdad si pueden ayudarme se los agradecere...

Gracias por tu atencion...


07-Feb-2008 01:22
Nacho Cabanes (+83)

(He movido esta consulta del foro de C++ al de C, ya que no son temas específicos de C++)

> _NO SE USAR LAS FUNCION ALEATORIA SRAND.

La tienes en el apartado 7.9.1 del curso de C:

http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=323

> _NO SE COMO HACER PARA HACER LA COMPARACION ENTRE LOS DOS VECTORES.

Recorres los dos vectores a la vez con un "for", y comparas vector1[i] con vector2[i]. En cuanto un valor no coincide, los vectores no son iguales.

> _NO SE COMO LLENAR EL 1er VECTOR POR MEDIO DE LA FUNCION SRAND.

En cuanto sepas usar "srand" (ya sabes, tema 7.9.1), recorres el vector con un for:

para i = 1 hasta maximo
vector[i] = numeroAlAzar






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)