[ Foro de Pseudocódigo ]

Arbol Binario. Algun pseudocodigo para saber si es completo?

25-Apr-2015 14:57
Dante Santillan Ortigoza
2 Respuestas

No encontre en ningun lado,  alguna idea de como poder implementar un metodo, que me devuelva un boolean dependiendo si un arbol binario, pasado por parametro, es completo o no. Muchisimas gracias a aquel que me pueda dar una mano! :)


arbol binario completo: Es aquel que es lleno hasta su nivel h-1 ... y en el nivel h(ultimo nivel), se va completando de izquierda a derecha.

arbol lleno: es cuando tiene todos los nodos posibles hasta un determinado nivel h.


25-Apr-2015 22:51
Nacho Cabanes (+84)

Saber si está lleno es fácil, mirando la profundidad y el número de nodos ocupados.

Saber si es completo no es tan sencillo. Una forma de hacerlo puede ser recorrer en anchura, de izquierda a derecha, guardando todos los elementos en una lista, incluso los que sean nulos. Al final, se recorre esa lista, y tras el primer elemento nulo ya no debería haber ninguno que no sea nulo.


26-Apr-2015 21:59
Dante Santillan Ortigoza

Muchas gracias!...  Estuve mucho tiempo pensando en como hacerlo y no me afloraba la creatividad jajaja... me sirvió, gracias de nuevo :)






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)