[ Foro de C ]

listados en C para Linux con ejemplos de makefile

26-Jun-2015 22:05
Invitado (Juan María galindo)
1 Respuestas

El lenguaje C , es orientado a objetos, o sea el archivo makefile que tiene modulos no lo entiendo tengo un libro de la red en ingles y otro en castellano, tengo un ingles medio alto.
Pero agradeceria que alguién pusiera en el foro listados de ejémplo en el foro con archivos makefile no muy grandes.

Utilizo Linux debian jessie, pero pienso migrar a freeBSD Unix, personalmente prefiero los Unix BSD.

Linux está muy avanzado, sobre todo debian con 43,000 paquetes es una buena distro.

Quizás compre otro portatil y en uno tengo Debian y en otro freeBSD, no se particionar el disco duro en dos.

Me muevo con torpeza en debian, tengo el mejor cortafuegos del mundo en freeBSD ahora hay otro que no se como funciona, tengo que leer el handbook, quizá? compre un Macintosh y le meto un freeBSD.

El nivel de seguridad que tengo es tan alto, que los usuarios Unix me preguntaron que si yo era del Centro Nacional de Inteligencia, antes llamado Csid, en fin.

Necesito listados de pascal, C, C++ y ensamblador para Linux.

Tengo un intel pavillon Core i7 con 4 nucleos, me va a 12,000 Mhz.

Me vendian por algo más de 1000 euros uno con 16 nucleos pero no quería gastar tanto dinero.

Alguién sabe algo sobre ordenadores portatiles Macintosh, espero respuesta, antentamente gracias.


27-Jun-2015 13:04
Nacho Cabanes (+83)

En el apartado 11.3.2 del curso tienes nociones de Makefiles y algún ejemplo sencillo con los que empezar:

http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=667
 
Listados de Pascal y C para Linux podrás encontrar en cualquier curso, y así serán de dificultad creciente.

Listados de ensamblador... me parece poco razonable para empezar, y menos aún con la complejidad de los procesadores actuales y de los sistemas operativos multitarea. Cuando domines C y/o Pascal, puedes empezar a profundizar en arquitecturas hardware y programación en ensamblador. Además, para ese momento ya podrás decir a tu compilador que te conserve el código en ensamblador que genera cuando compila tus programas de C y/o Pascal, y te ayudará a aprender más aún.

En cuanto a hardware... este foro no es el más apropiado.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)