[ Foro de Java ]

Lista circular - Arbol ordenado

01-Jul-2015 02:44
Juan Cm
1 Respuestas

Hola que tal? espero puedan ayudarme, tengo que programar en java (Eclipse) dos programas:

1. Es una lista circular, donde simularemos un reproductor de lista, que puede ser con arreglos o una lista, los que tiene que hacer mostrar el nombre de la canción, poder regresar y cambiar al siguiente, y al llegar al final empezar de nuevo, son 10 canciones, espero puedan ayudarme.

2. Es un arbol que tiene que ser programado, no como tal arbol, tambien pueden ser lista, son 10 numeros random, y necesito ordenarlos de manera inorden, posorden, preorden. les agradeeria su apoyo.


gracias


01-Jul-2015 13:00
Daniel Segura (+2)

No entiendo muy bien tus dudas y tampoco muy bien el segundo supuesto, te expongo en mi opinión lo que necesitarías para el supuesto 1:

Básicamente necesitas un lista de canciones(Pueden ser simples strings o objetos que tu mismo crees para representar canciones).
Un contador para saber la canción por la que vas en cada momento.
Te creas un label para mostrar el nombre de la canción y dos botones(Siguiente y anterior).
Cuando carga el formulario, rellenas la lista de canciones a mano o obteniéndolas de otra manera(Una base de datos por ejemplo.) e inicializas el label con la primera canción de la lista.
En el evento del botón siguiente compruebas si estas en el ultimo numero de la lista, si es así vuelves al primero y refrescas el nombre que se muestra. Si no es así aumentas 1 y muestras el numero de canción que toca.
En el botón anterior, compruebas si estas en la primera canción, si lo estas no haces nada, si no lo estas, restas uno al contador actual y muestras la información de esa canción.

Espero haberte sido de ayuda.









(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)