[ Foro de C ]

C y la internet...

04-Jul-2008 14:06
Carlos Ruiz
4 Respuestas

Holap:

Siempre me ha llamado la atención cómo se "integra" C a internet... por ejemplo:
Cómo se "accede" a la internet desde el lenguaje C?
Cómo se corre una aplicación en C en una página web?
Cómo se hace un "spammer" en C?

Hasta ahora he hecho programas en C que sólo funcionan en una máquina, pero nunca algo relacionado con páginas web ni nada por el estilo...

Puede alguien darme un link, recomendarme algún libro o darme cualquier información al respecto?

Saludos y gracias de antemanoo.
Carlos.

22-Jul-2008 01:11
Javier Hernández

http://geeks.ms/blogs/rcorral/archive/2007/02/03/c-mo-llamar-a-servicios-web-desde-c-c.aspx

El último párrafo antes del trozo de código quizá te interese.

Por cierto, los spammers no son ilegales?

Saludos!

22-Jul-2008 13:26
Nacho Cabanes (+83)

Yo te recomendaría... que no lo hagas en C... ;-)

Aun así, como respuesta más seria:

Cómo se "accede" a la internet desde el lenguaje C?

Empleando librerías avanzadas de comunicaciones, como las de "sockets".

Cómo se corre una aplicación en C en una página web?

Creando un CGI, al que la aplicación web llama cuando sea necesario.

Cómo se hace un "spammer" en C?

No se hacen spammers. Eso es delito. Repite conmigo: "No se hacen spammers".

Hasta ahora he hecho programas en C que sólo funcionan en una máquina, pero nunca algo relacionado con páginas web ni nada por el estilo...
Puede alguien darme un link, recomendarme algún libro o darme cualquier información al respecto?

Para ese tipo de funcionalidades, lo "racional" es usar un lenguaje más moderno y en el que Internet sea parte de la filosofía, como Java o PHP. Por ejemplo, en PHP tienes funciones para abrir conexiones HTTP (páginas web) y para enviar correos electrónicos (pero no hagas "tonterías": úsalo para enviar correos desde un formulario de tu web, no para spam, que es un delito).



22-Jul-2008 20:04
Carlos Ruiz

Holap:

Muchas gracias por la ayuda :)

Creo que me expresé mal: No es precisamente un "spammer" lo que quiero hacer, sólo pretendo enviar correos simultáneamente a varias personas que HAN ACEPTADO recibir mis correos... no hay peor publicidad que el spam, todo el mundo los detesta y nadie ni siquiera los lee... sería absurdo hacer algo así (además podría ir preso...).

La razón por la que quiero saber cómo "integrar" C a las aplicaciones web es sólo por curiosidad, pues claramente es mejor utilizar lenguajes como PHP, Javascript, etc. para programar ciertas aplicaciones... de hecho, ya tengo un "enviador de correo simultáneo" hecho en PHP... no es más complejo que un "while()".

Gracias por todo.
Saludooos :-D


P.D: Podría recomendarme un link o hablarme un poco más sobre los CGI, por favor? (El CGI lleva el "ejecutable" del programa hecho en C o el código fuente es interpretado? etc..?)


23-Jul-2008 01:19
Nacho Cabanes (+83)

Un CGI hecho en C se apoyaría en el ejecutable, no en el fuente: el ejecutable recibe ciertos datos, los procesa y genera una salida que el navegador sea capaz de interpretar (en la salida estándar, por ejemplo simplemente con "printf").

Es más frecuente usar otros lenguajes que sean más cómodos para el manejo de cadenas de lo que lo es C. Por ejemplo, es común usar Perl. En el caso de Perl, no existen los ejecutables, porque es un lenguaje interpretado, pero la idea es la misma, con la diferencia de que se llamará automáticamente al intérprete de Perl, para que procese el programa fuente indicado (lo que supone que la ejecución sea algo más lento, y el gasto de memoria mayor).

Buena parte de las ideas básicas sobre CGI las puedes encontrar más detalladas en la propia Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Common_Gateway_Interface

Aun así, igual que comentábamos en otros temas, como el envío de correo: cada vez se usan menos los CGI, porque se suele delegar en lenguajes que sean interpretados por el servidor web, como PHP o ASP.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)