[ Foro de C ]

Instalar C y C++

21-Jul-2008 23:26
Dany .
5 Respuestas

Hola ¿como puedo instalar el compilador C y C ++ en windows?, no me gusta el Dev-C++
22-Jul-2008 01:04
Javier Hernández

Quizá con geany puedas trabajar mejor. A mi sinceramente me gusta más y es multiplataforma.

http://geany.uvena.de/

Saludos!!

22-Jul-2008 13:39
Nacho Cabanes (+83)

Vayamos por partes:

Eso de "el compilador de C y C++ en Windows" es muy ambiguo: existen muchos compiladores para Windows. Por ejemplo:

  • GCC, en el que se apoyan Dev-C++, MinGW Studio y CodeBlocks.
  • Toda la familia de Turbo C++ y Borland C++, de Borland.
  • Visual C++ y la familia Visual Studio, de Microsoft.
  • Open Watcom
  • Digital Mars
  • LCC
  • ...
Dev-C++ no es realmente un compilador, sino un editor que se apoya en GCC. Por eso... ¿qué es lo que no te gusta de Dev-C++? ¿Es el entorno de desarrollo? ¿O es algo relacionado con el código que genera: velocidad, tamaño, eficiencia...?

Si lo que no te gusta es el entorno, pero te satisface el código que genera, puedes usar cualquier otro entorno similar, basado también en GCC, para lo que te recomendaría CodeBlocks, o bien, de forma algo más manual, puedes conservar el Dev-C++ que ya tienes instalado, pero usar otro editor, como Geany, que te ha recomendado Javier, o como Notepad++.

Si quieres un cambio más radical, prueba Open Watcom, o Visual C++, o cualquier otro. Tienes enlaces a todos ellos, junto con más detalles, aquí:

http://www.nachocabanes.com/c/#compiladores


22-Jul-2008 20:11
Carlos Ruiz

Holap:

Notepad++ es simplemente espectacular... soporta muchos lenguajes y tiene herramientas que hacen que programar sea súper cómodo, es mi editor favorito :)

Saludoos.

25-Jul-2008 01:37
Dany .

Gracias por vuestras respuestas,lo que no me gusta es el entorno,mmm otra pregunta, el GCC compila C y C++ ? por ejemplo mediante la opcion de compilar en el editor Dev-C++ puedo compilar C y C++?


25-Jul-2008 01:52
Dany .

Nada me respondo a mi mismo XD, leyendo un poco mas me di cuenta de que si se puede y MinGW es un compilador de C y C++






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)