[ Foro de C ]

Ejercicios sobre funciones

09-Oct-2015 04:56
Invitado (ejercicios en C)
1 Respuestas

tengo un problema para enteder la pregunta en si, y al momento de programarlo se me complica un poco, son dos ejercicios de nivel basico, si fueras tan amable de ayuderme?

1.  Sea f (x) = x3 , para todo x entero y positivo f (x) ´es igual a la suma de una secu?encia conteniendo un nu´mero x de ´?mpares de x2  ? x + 1 a x2  + x ? 1. Por
ejemplo:

f (1) = 1,    f (2) = 3 + 5,    f (3) = 7 + 9 + 11,    · · ·
Escriba un programa que determine, dado n, los ´?mpares que formam todos os f (x) = x3  para todos los valores de x de 1 a n.

2.  Considere f (x, y) = ?x2 + xy + y2.  Escreva um programa  que determine, dados  dos nu´mreos  naturales p y q, el par  d nu´meros  naturais (x, y) |  x <
p, y < q que represente el ma´ximo de f (x, y) en este intervalo, imprimiendo  este par y calculando el valor de la fucion.


09-Oct-2015 12:39
Nacho Cabanes (+83)

Yo tampoco acabo de entender la pregunta, y la forma en la que está "copiado y pegado", poco legible, no ayuda, pero imagino que la primera trata de aproximar el valor del cubo de un número usando una serie numérica. Si es así, deberías usar simplemente un "for" para recorrer y sumar los valores de esa serie numérica.

Si quieres una variante más sencilla de ese ejercicio, para ver si te falta algún conocimiento de base y poder ayudarte mejor:

- Pide al usuario dos números y muestra la suma de todos los datos que se encuentran entre ellos, ambos incluidos. Por ejemplo, si el usuario introduce 2 y 5, la respuesta sería la suma de 2, 3, 4, y 5, es decir, 14.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)