[ Foro de C ]

Colores GNU C/C++

01-Oct-2008 22:41
Dany .
5 Respuestas

Hola!, alguien sabe como poner textos, fondos en color, mover el cursor al estilo gotoxy etc.. en GNU C y C++, la tal libreria <conio.h> la he probado y no funciona,parece que solo sirve para borland C, turbo C...

Gracias.


02-Oct-2008 01:31
Nacho Cabanes (+83)

Hay "clónicos" de <conio.h> para GCC que no van mal, pero lo "natural" si empleas GCC es usar su librería nativa de control de pantalla, que es "curses".

Mira el apartado 10.4 del curso, para más detalles.


03-Oct-2008 01:16
Taisen Tetsu

nacho, una curiosidad que me ha dado al leer esto, la libreria se sabe si se llama conio.h por alguna cosa, algunas siglas, alguna funcion o algo en concreto? perdona si es una tonteria, pero es que desde que la vimos en clase que me hizo gracia, pero estaba pensando ahora, si seria ese nombre por algo en concreto o porque le dio al que la hizo por ponerle ese nombre por que si.
03-Oct-2008 02:18
Dany .

Ah! vale, gracias.
04-Oct-2008 11:26
Nacho Cabanes (+83)

Pues sí, el nombre "conio.h" tiene su origen...

- Termina en .h. como todos los ficheros de cabecera (header) de C

- Las siglas "IO" generalmente hacen referencia a "Entrada y salida" (I/O, Input/Output)

- "Con" es la abreviatura de "Console" (también se usa en otros sitios, por ejemplo en MsDos se podía configurar un poco el entorno con MODE CON...)

Es decir,  viene de "Console Input/Output" (entrada y salida a través de consola).



04-Oct-2008 12:42
Taisen Tetsu

Gracias por la explicacion, viene bien saberlo, porque normalmente se las librerias que van los comandos porque lo he visto o algo, pero va mejor entender estas cosas y asi luego sabes donde buscar, muchas gracias ^^






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)