[ Foro de C++ ]

Funcion que reciba un texto y una longitud.

02-Nov-2015 05:12
gygabyte gygabyte
2 Respuestas

Saludos Colegas, estoy rompiendome la cabeza con este tema, y es que soy nuevesito en C mas mas, no encuentro como resolver este requerimiento.

Escribir una función que reciba un texto y una longitud (la longitud debe ser mayor a la soportada por una linea) y devuelva una lista de cadenas de como máximo esa longitud. Las líneas deben ser cortadas correctamente en los espacios (sin cortar las palabras).


pero no tengo idea de como se hace.


06-Nov-2015 03:57
Invitado (Adrian)

La funcion recibe un char * y la longitud es un int, podes usar un if, declaras un char y lo comparas con un espacio en blanco con strcmpi si la longitud es mayor corta en el ultimo espacio y va a la linea de abajo


13-Nov-2015 20:39
Nacho Cabanes (+83)

¿El texto que recibes es un "char*" (una cadena de C) o es un "string" (cadena de C++)? ¿Lo que devuelves es una list<string>?

En cualquier caso, deberías recorrer la cadena con un "for", memorizando la posición del último espacio que has encontrado (inicialmente, 0). Cada vez que encuentres un nuevo espacio, puedes guardar la subcadena que aparece entre esas dos posiciones.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)