[ Foro de C ]

Necesito resolver este ejercicio en C con sus respectivas funciones.....Alguien me puede ayudar :)

04-Nov-2015 04:51
Invitado (LIBELULA)
1 Respuestas

55- Una empresa de seguridad ha decidido implementar una estrategia de cifrado de mensajes. Para ello realiza el siguiente procedimiento. Dado un mensaje (cadena de hasta 200 caracteres), primero elimina los espacios en blanco, luego pasa el mensaje completamente a mayúsculas y después reemplaza cada letra por la que tiene el código ASCII más 10, Dado que el código ASCII      de la ?Z? es el 90, si al sumar 10 al código de un carácter pasa de 90, el valor que excede se suma a 64 (ya que el código de la ?A? es 65), y se intercambia por el carácter correspondiente. Con la cadena encriptada debe ir un vector de enteros, que indica las posiciones donde hay espacios  en blanco en la cadena original. El tamaño del vector debe ser igual  al número de espacios  en   blanco. Se deben implementar las siguientes  funciones:
? Capturar por teclado la  cadena
? Llenar el vector con las posiciones de los espacios en  blanco
? Eliminar espacios en blanco
? Pasar a mayúsculas
? Encriptar (reemplaza cada carácter como se ha  indicado).
? Imprimir  Código encriptado.


13-Nov-2015 20:22
Nacho Cabanes (+83)

Muestra lo que has intentado y pregunta dudas más concretas, en vez de esperar que alguien haga todo tu trabajo por ti. Así será más fácil ayudarte.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)