[ Foro de Pascal ]

Free Pascal duda sobre compilar

27-Oct-2008 18:47
Sergio Fernandez Gonzalez
11 Respuestas

Hola, me baje hace poco el Free Pascal y no se que hago mal pero me sale un error al compilar:

Captura del error: http://i35.tinypic.com/11qiaoh.jpg

(Se nota que empece hace muy poco con esto)

El programa es muy simple y no creo que haya fallos

Tengo Windows Vista de 32 bits

Gracias de antemano al que me ayude, saludos


28-Oct-2008 00:09
Nacho Cabanes (+84)

En tu imagen de ejemplo sólo se ve un mensaje que dice "Total errors: 1", pero no hay detalles sobre qué error.

Aun así, el fuente parece correcto, así que yo supondría que es un problema debido a permisos, por usar Windows Vista. Prueba a no instalar Free Pascal dentro de Archivos de Programa (Program Files), sino en otra partición o dentro de las carpetas correspondientes a tu usuario, no al sistema.


28-Oct-2008 18:26
Sergio Fernandez Gonzalez

Aqui tienes todo detallado. Primero me da un error que se arreglar y luego me dice que dan 2 errores, en la imagen está explicado:

http://img370.imageshack.us/img370/7489/error2tb3.png

Gracias por la ayuda


28-Oct-2008 22:20
david ottoniel velasquez gonzalez

hola pues yo soy principiante en esto, a mi me paso lo mismo pero bajo ubuntu, no tenia errores pero me decia que habia uno, algunas veces me funcionaba eliminar ese programa y hacerlo de nuevo, pero otras veces me pasaba lo mismo, mejor lo que hize es usar turbo pascal 7.0 . Bueno espero que esto te sirva de algo.....
29-Oct-2008 12:42
Nacho Cabanes (+84)

Esta segunda imagen es más clara: dice que no consigue abrir el fichero de configuración "fp.cfg".

Se me ocurren dos posibles motivos:

a) No se ha instalado correctamente y falta ese fichero (lo veo poco probable).

b) La excesiva cautela de Windows Vista hace que no tengas permiso para acceder (o modificar) un fichero que esté directamente bajo el raíz del disco duro, en la carpeta C:\FPC (eso parece lo más razonable).

No uso Windows Vista, pero insisto en lo que te dije: prueba a instalar Free Pascal en otra partición, si tienes varias, y si no, dentro de TUS carpetas de usuario (por ejemplo, creando una carpeta en el escritorio). Así debería haber menos problemas con los permisos.


29-Oct-2008 16:16
Sergio Fernandez Gonzalez

Acabo de instalarlo en el escritorio (users/micuenta/desktop/FPC) y da el mismo error, únicamente cambia la dirección al poner el error, y el archivo que dice está en la carpeta

También ayer lo instale en una partición que tengo(D: ) y no iba

Donde puedo bajar gratis Turbo Pascal 7? Según creo es de pago no?

También probe Delphi (Lazarus) y me gustó y hice hasta el 5º tutorial el problema es que necesito saber más de pascal para usarlo bien


31-Oct-2008 00:02
Sergio Fernandez Gonzalez

Ya está solucionado, quité el archivo de la carpeta, y funcionó...luego se volvió a crear solo y ahora funciona bien :)
31-Oct-2008 16:40
Nacho Cabanes (+84)

Enhorabuena!

Por cierto, un detalle en el que quizá no hubieras caido: también puedes crear programas "en modo texto" desde Lazarus, y así usar un editor un poco más cómodo que el de Free Pascal...

Lo harías desde el menú "Archivo", en la opción "Nuevo...", escogiendo "Program" (programa) o "Custom program" (programa a medida).


31-Oct-2008 22:52
Sergio Fernandez Gonzalez

Gracias por responder ;)

Es verdad eso que dices pero se puede compilar un programa con el Delphi (Lazarus)? O tiene que ser visual necesariamente?

No hago más preguntas que ya hice bastantes en mi 3º post xD


31-Oct-2008 23:44
Carlos Martin Cebrian

Hola a todos:

Estoy utlizando Free Pascal, cuando escribo el código fuente y lo compilo me aparecen los siguientes mensajes de error..

Imágen

Saludos...

01-Nov-2008 01:24
Carlos Martin Cebrian

Ya lo tengo...ya se que pasa....

Qué es el error Illegal Parameter: -Opentium3 cuando trato de compilar un programa?

Es un bug del compilador, para solucionarlo hay que ver:

Sin embargo, este error ocurre en la versión 2.2.2, así que se recomienda usar otra versión que es la oficial del curso.



05-Nov-2008 00:09
Nacho Cabanes (+84)

Interesante lo del bug. Y sorprendente que se les haya colado en una versión "oficial".

Aun así, no entiendo a qué te refieres con "usar otra versión que es la oficial del curso".  Si hablas de este curso, la mayor parte de él no está orientado a ninguna versión concreta de Free Pascal: casi todo debería funcionar desde la versión 0.99 de FPK y con todas las recientes de Free Pascal, así como con Turbo Pascal 5.5. o superiores.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)