[ Foro de C# ]

Cargar, comprimir y guardar una imagen o foto en base de datos

27-Nov-2015 21:07
Invitado (portaDark)
1 Respuestas

Hola, necesito una sugerencia...
Estoy realizando una aplicación windows form c# en la cual debe de tener la opción de que el usuario suba fotos, estas fotos son tomadas con el celular por consecuencia pesan demasiado, entonce hay una forma de que cuando el usuario suba la foto esta sea comprimida sin perder calidad y guardarla en una base de datos?. La imagen la quiero guardar en una base de datos para que cuando el usuario de la aplicación necesite visualizarla mas tarde pueda yo mostrarla en pantalla. Gracias!!!...


28-Nov-2015 01:11
Nacho Cabanes (+84)

Normalmente eso se hará desde el lado de servidor, y la forma exacta depende de las herramientas que uses en él.

Por ejemplo, si el servidor es PHP, las imágenes se pueden comprimir con ImageMagick o con GD y luego guardarse en una cierta carpeta (lo más habitual) o en un campo binario de una base de datos (menos frecuente).

También se podría hacer desde el cliente (tu aplicación en Windows Forms) si quieres que se minimice el tráfico de subida, pero habitualmente es más importante la validación en el servidor que la velocidad de subida, por lo que el servidor debería revisar que el tamaño es el correcto, incluso si el cliente también da una primera pasada.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)