[ Foro de Pascal ]

extremos

25-Jan-2016 20:46
Invitado (clotymarin)
4 Respuestas

buenas profesor ,

como podria hacer en un numero entero ingresado por teclado, eliminar los dos extremos( inicio y fin), 1- sin utilizar vectores 2- utilizando vectores su orientacion es muy importante para poder intentar realizarlo, cualquier compañero tambien que quiera hacer un aporte bienvenido sea y millones de gracias


25-Jan-2016 23:26
Nacho Cabanes (+84)

Da un ejemplo, porque no tengo claro a lo que te refieres. ¿Es que en a partir de un número como "56789" se obtenga otro como "678"?  ¿Te permiten analizar el número como cadena o sólo puedes emplear su valor numérico?


26-Jan-2016 04:56
Invitado (clotymarin)

profesor buenas
gracias ante todo por responderme, efectivamente es lo que me piden pero utilizando solo su valor numerico, por favor ayudame a orientarme con algun seudocodigo es que tengo grandes dudas muchas gracias profesor


26-Jan-2016 05:13
Invitado (clotymarin)

profesor no se si mi primer mensaje para dar respuesta a tu  pregunta se registro , asi que te respondo de nuevo efectivamente es lo que me piden en el ejemplo del numero que das , quitando sus extremos pero debo realizarlo utilizando el valor numerico no como cadena, sin embargo me quedo con la duda y si me puedes complementar despes como seria si se tratara el numero como cadena?
gracias


31-Jan-2016 17:58
Nacho Cabanes (+84)

Debería usar los operadores "div" (división entera) y "mod" (resto de la división entera).

Por ejemplo, para el número 5678, si hacer "numero := numero mod 1000", te quedas con las tres últimas cifras (es decir, eliminas la primera). De igual modo, si haces "numero := numero div 10", eliminas la última cifra.

La dificultad de este planteamiento es que para el "mod" necesitas saber la cantidad de cifras. Esa operación es trivial con cadenas ("length"), pero no tanto con números (tendrías que crearte una función auxiliar, que realizase divisiones repetitivas).






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)