[ Foro de SQL (y MySQL) ]

Ayuda sobre relaciones en MYSQL!!!

30-Mar-2016 20:42
Invitado (David)
1 Respuestas

Hola, necesito que alguien me ayude a como pudiera quedar las tablas y sus relaciones en una app web que estoy haciendo y los datos estan en mysql.
Es una app para una escuela que permite loguear tanto a estudiantes como profesores. Y la bd debe guardar los datos de los 2, siendo en cada caso campos distintos. Hay campos que si son comunes y hasta ahora lo tengo de esta manera: donde el pasaporte es el id en cada tabla


Tabla Usuarios:
pasaporte
nombre
apellidos
edad
username
password

Tabla Estudiantes:
pasaporte
direccion
grado

Tabla Profesores:
pasaporte
asignatura
graduado_de
telf_movil

Estube pensando en hacer una tabla intermedia de Roles pero creo q no me sirve y tengo la tabla Usuarios relacionada con la de Estudiantes con relacion 1 a 1 a traves del campo pasaporte y asi mismo la de Usuarios y Profesores y supuestamente cumple con lo que quiero, pero el problema es q me deja guardar un mismo usuario con el mismo pasaporte tanto en Estudiantes como en Profesores y debe ser solo uno de los dos.
Espero haberme explicado bien.
Agradeceria cualquier sugerencia o ayuda.
Gracias.


01-Apr-2016 21:57
Invitado (Ramiro Mejías Rodríguez)

El campo pasaporte de la tabla Usuarios lo puedes poner como único para que un estudiante o un profesor solo pueda estar una sola vez en esta tabla.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)