[ Foro de Pseudocódigo ]

Solucion con pseucodigo

20-Apr-2016 22:10
Juan Roberto Cruz Zarate
5 Respuestas

Se tiene la necesidad de implementar un sistema para la captura de datos de una competencia de atletismo; se pretende capturar: nombre del corredor, edad, nacionalidad, peso y sexo, el máximo de participantes a capturar será 20, solo que se tienen varias condiciones: si el participante tiene menos de 20 años se registrará en 5 km., si tiene más de 20 y menos de 30 años se asignara a 10 km. y si está fuera de ese rango se inscribirá en 7 km, así mismo se debe de considerar que el usuario deberá de elegir si desea capturar otro participante o no.

Mi duda es de como desarrollar el pseucodigo para dar solución al problema, se deben de aplicar estructuras de selección simple o múltiple además de alguna repetitiva dentro de la propuesta


23-Apr-2016 13:15
Nacho Cabanes (+83)

No esperes que alguien haga todo por ti. Pon lo que has intentado de pseudocódigo y te ayudamos con lo que no esté correcto o con las dudas puntuales que tengas.


23-Apr-2016 19:53
Juan Roberto Cruz Zarate

Este es mi avance que llevo hasta el momento

Inicio
nombre del corredor
edad
nacionalidad
peso
sexo
Si Participantes>20
Paticipantes=2


30-Apr-2016 17:09
Nacho Cabanes (+83)

En este ejercicio también te falta mucho por detallad de la lógica.

Para empezar "nombre del corredor" no es una sintaxis aceptable en ninguna variante de pseudocódigo que yo conozca. Sería más habitual algo como

Pedir nombreDeCorredor

o bien como

Escribir "Dime el nombre del corredor"
Leer nombreDeCorredor

Además, si debe haber 20 corredores, tendrás que guardar sus datos en un array o matriz. ¿Por qué no echas un vistazo a nuestro curso de pseudocódigo para adquirir las nociones básicas?


01-May-2016 06:06
Juan Roberto Cruz Zarate

Escribir "Dime la edad del corredor"
Leer edadDelCorredor

Escribir "Dime la nacionalidad del corredor"
Leer nacionalidadDelCorredor

Escribir "Dime el peso del corredor"
Leer pesoDelCorredor

Escribir "Dime el sexo del corredor"
Leer sexoDelCorredor

Escribir "Registra al participante de 20 años  en 7km"
Leer participanteDe20añosen7km

Escribir "Registra al participante de 30 años  en 5km"
Leer participanteDe20añosen5km

Leer participanteDe20añosen7km
edad, nacionalidad, peso y sexo, el máximo de participantes a capturar será 20, solo que se tienen varias condiciones: si el participante tiene menos de 20 años se registrará en 5 km., si tiene más de 20 y menos de 30 años se asignara a 10 km. y si está fuera de ese rango se inscribirá en 7 km, así mismo se debe de considerar que el usuario deberá de elegir si desea capturar otro participante o no.


08-May-2016 16:23
Nacho Cabanes (+83)

Insisto: el ejercicio suena a que debes saber manejar al menos matrices (o arrays, o arreglos, se conocen por varios nombres). Tendrás que profundizar mucho más para terminar de resolverlo y ni siquiera has indicado qué intérprete de pseudocódigo o qué sintaxis concreta usas.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)