[ Foro de Pseudocódigo ]

Ejercicio 4.6

12-Jul-2016 16:23
Lucia Caro
4 Respuestas

Me gustaría saber el código de este ejercicio porque me suena varias maneras de hacerlo pero no se si el que he hecho es la correcta.
Gracias


12-Jul-2016 16:28
Nacho Cabanes (+83)

¿Te refieres a este?

Ejercicio de repaso propuesto 4.6: Prepara un programa que pida al usuario tres números y diga cuál es el mayor de los tres.

Lo ideal es que incluyas tu fuente y te decimos si está bien o si es mejorable.


12-Jul-2016 17:33
Lucia Caro

Mi código es el siguiente:


Definir numero1 como entero
Definir numero2 como entero
Definir numero3 como entero
	Escribir "Introduce tres numeros"
	Leer numero1,numero2,numero3
	
	Si numero1>numero3
		si numero1>numero2
			Escribir "El numero1 es el mayor"
		Sino
			Escribir "Es el mayor el numero2"
		FinSi
	sino 
		si numero3>numero2
			Escribir "El numero3 es el mayor"
		sino 
			Escribir "El numero2 es el mayor"
		FinSi
	FinSi


Lo he hecho de esta forma.
De todas formas ¿Se podría hacer utilizando un auxiliar? es decir, tomando los valores de numero1 y pasandolo a una variable aux y jugar con ello...


23-Jul-2016 17:15
Nacho Cabanes (+83)

La forma más sencilla es comparar de dos en dos:

SI num1 >= num2 Y num1 >= num3 ...

(Cuidado con ese detalle: debes tener en cuenta el caso de que los datos sean iguales: el mayor de 5, 5 y 5 es 5, pero un programa mal planteado podría no dar ninguna respuesta).


27-Jul-2016 06:09
Luis Torres (+18)

Para mí la manera a la que me acostumbré a hacerlo es usando una variable auxiliar "Mayor", a la que le asigno el primer valor, luego, con cada uno de los valores restantes los comparo y si alguno es mayor que "Mayor" se lo asigno a la variable "Mayor". Finalmente imprimo "Mayor". Sirve tanto para encontrar el valor más grande, como para hallar el valor más pequeño si usamos otra variable auxiliar "menor" con las comparaciones pertinentes, daremos con el valor más pequeño. A mí me ha servido de mucho y nunca se me olvida cómo hacerlo.

Saludos.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)