[ Foro de C ]

Ingenieria Informática

18-Jun-2009 16:11
Sergio Fernandez Gonzalez
2 Respuestas

Hola, no se si esto va aqui pero tampoco veo otro sitio donde ponerlo.

Hice este año la selectividad y pienso hacer Ingnieria Técnica Informática, pero dicen que hay problemas con esta carrera, que se gana muy poco, se sale muy mal preparado y que los de telecomunicaciones o mismamente el que quiera puede trabajar como si tuviera el título. Otros la defienen asi que ya no se que pensar...

Es lo que me gusta y em principio la haré pero quiero saber que piensan aqui y si deberia hacerla. Ademas dicen que es muy dificil, lo es mas que las demas carreras?? (aunque esto último tampoco me preocupa).

Espero ayuda, gracias al que responda

Edit: esto que digo pasa en España en otros paises no creo que haya problema, yo soy de Asturias.
18-Jun-2009 20:29
Nacho Cabanes (+83)

Hablando sobre esta(s) carrera(s) en España:

Cada cual te contará la historia según le va. Conozco gente que cobra muy poco (generalmente en ciudades pequeñas) y gente con muy buenos sueldos (casi siempre, en ciudades grandes y con bastante experiencia profesional). En general, los que se quieren quedar cerca de "la casa de sus padres" suelen cobrar menos que los que están dispuestos a desplazarse, y los que se acomodan cobran menos que los que están dispuestos a cambiar de empresa.

Eso de que sales "mal preparado" depende de la universidad. La mayoría peca de ser demasiado teóricas, y de que las prácticas son poco cercanas a lo que será el "mundo real" en tu vida de ingeniero (o ingeniero técnico). Pero eso lo saben las empresas, y por eso se empieza cobrando poco, pero se va mejorando cuando tienes experiencia.

Sobre si es muy difícil... no es fácil. Ten en cuenta que es una ingeniería, así que no sólo tienes asignaturas "claramente informáticas", sino también otras técnicas, como Álgebra, Cálculo, Física, Electrónica, Estadística, etc. Además, hay asignaturas "informáticas" que son duras, como las de Estructuras de Datos, Diseño de Sistemas Operativos, Diseño de Compiladores, Arquitecturas de Computadores, etc. Aun así, a mí los temarios no me parecieron especialmente difíciles. Yo las dificultades las he  encontrado por algún profesor que no sabía explicar (así que tenías que buscarte la vida por completo), y por algún profesor "elitista" que considera si sólo un 5% de alumnos aprueban su asignatura, es porque el 95% de sus alumnos son tontos, y no porque él no sepa enfatizar lo que es importante, ni redactar exámenes, ni corregir, ni valorar el trabajo diario de sus alumnos, ni...

Como conclusión... que te matricules, si es lo que te gusta.



19-Jun-2009 13:53
Sergio Fernandez Gonzalez

OK gracias eso hare pero una cosa no me queda clara que paso con el problema de los titulos que cualquiera puede trabajar como programador??? eso es un problema de verdad para la gente que trabaja ahora? se arreglara con el tiempo??






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)