[ Foro de Python ]

Ejercicio python

06-Nov-2017 20:51
espam espam
1 Respuestas

Hola chicos! me han puesto un ejercicio en clase y no lo acabo de entender... se que es mucho pedir pero alguien podria ayudarme con el? No se si he de definir 3 variables, una con el nombre de la fuente, la de los nitratos y la de e coli o como empezar, el resto de calcular la mediana etc ya lo se hacer, solo necesito ayuda con el inicio del programa. Dejo el enunciado a continuación;
Gracias

Durante un período de un año se han realizado varias analíticas a las fuentes de la comarca de Osona midiendo la concentración de NITRATOS y la presencia de "E.coli". En algunas analíticas se han medido las dos cosas y en otras ocasiones sólo una de ellas.
Los resultados de las analíticas nos los dan en el siguiente formato:

NombreFuente parametroMedido valor parametroMedido valor ... *
NombreFuente parametroMedido valor parametroMedido valor ... *
NombreFuente parametroMedido valor parametroMedido valor ... *
....
NombreFuente parametroMedido valor parametroMedido valor ... *
*

Por cada fuente:
- se quiere saber si es o no potable. Una fuente es potable si ninguna medida de Nitratos supera los 50mg / l y no tiene presencia de E.Coli.
- Si no es potable hay que mostrar cuántas veces se ha superado el nivel de Nitratos permitido y cuántas veces se ha encontrado presencia de E.Coli.

Al final:
- Hay que mostrar qué fuente potable tiene la media de nitratos más baja.
Ejemplo: (vosotros los escribirás cada valor introducido uno debajo del otro)

El_Toll n 22 e 2 e 0 n 22 n 7 e 5 * Grande e 0 n 5 e 0 n 12 n 17 * El_rayo n 22 e 0 n 62 n 17 e 3 * La_Riera e 0 e 0 n 29 n 7 e 0 * *

En el ejemplo anterior el resultado sería:
El_Toll no es potable
Nivel de nitratos superado 0 veces
Presencia de E.Coli 2 veces
Grande es potable
El_raig no es potable
Nivel de nitratos superado 1 veces
Presencia de E.Coli 1 veces
La_Riera es potable
La fuente potable con una media más baja de Nitratos es Gran


06-Nov-2017 21:09
Invitado (qwerty)

No sé quien eres, pero yo también soy de la Uvic y ya lo tengo hecho






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)