[ Foro de C++ ]

C++ Resturante

26-Nov-2017 17:37
Invitado (Marcos Ram?rez)
1 Respuestas

Buenas, en mi clase llevan casi 3 meses, y yo acabo de salir del hospital, y me he encontrado con este ejercicio, y la verdad es que comenzando de 0 me es imposible solucionarlo, muchas grácias por tu comprensión


Un restaurante tiene 10 platos etiquetados por un número del 1 al 10.
Hay dos clientes, el cliente thr1 i el thr2.

Al cliente thr1 le gusta comer platos impares, mientras que al cliente thr2 le gustan los pares.
Los clientes tienen que estar pendientes de la mesa para saber qué plato hay.
El camarero deja el plato a la mesa cuando el plato anterior se ha terminado.

Cuando un cliente se ha comido el plato, este tendrá el valor zero.
Cada cliente tiene que anotar qué platos se ha comido.

Este sería el nivel básico, pero vamos que con sólo éste me estaria perfecto.

Nivel extra: los platos són aleatorios del 1 al 100.

Bueno muchas gracias de antemano y un saludo.


29-Nov-2017 19:25
Nacho Cabanes (+84)

Es un enunciado un tanto ambiguo, que se puede plantearme de muchas formas distintas. Por ejemplo un array de 10 números reales para representar los precios de los platos, o un array de booleanos para indicar qué platos se han comido, o quizá baste con poner el precio a cero; quizá otro array de booleanos para saber cuáles están preparados y cuáles no. O quizá quieran que lo plantees como un array de structs. O como una lista dinámica. O...

Lo más razonable es que mires los ejercicios que han hecho tus compañeros estos últimos 3 meses, para saber cómo orientan los ejercicios de ese estilo.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)