[ Foro de C ]

Cómo seguir

12-Dec-2009 07:56
Jesús S.
3 Respuestas

¡Hola!

Esta consulta va dirigida fundamentalmente al Profe.

Doy por finalizado el estudio de los apuntes de iniciación a la programación en C ( lo cual no quiere decir que ya sea un experto, naturalmente, o que vaya a dejar de practicarlo), pero me gustaría seguir profundizando sobre todo en conseguir un entorno más agradable en cuanto a la intoducción de datos y presentación de resultados.

La relación con todos en este foro ha sido estupenda y me agradaría seguir en sus clases.

¿Qué me aconseja? Seguir con C++, comenzar con Java, el C#,...., pues no tengo ni idea.

Espero sus noticias.


13-Dec-2009 00:32
Nacho Cabanes (+83)

Enhorabuena!

Si quieres seguir en el foro, yo te recomendaría de momento optar por (en ese orden):

- C# si quieres algo racional, bien diseñado, que evita muchas de las incongruencias de C y C++, que permite crear programas en entorno gráfico ("de ventanitas") con facilidad, que hace programas que funcionan en Windows, Linux o MacOs... y no te importa que (todavía) no sea un lenguaje mayoritario. Si escoges este lenguaje, tienes un curso de C# creado por mí, con la misma estructura que el de C (pero más ejercicios propuestos y más resueltos).

- C++ si quieres algo "que usan los profesionales", a cambio de que haya estándares menos claros a la hora de crear entornos gráficos (que es a lo que se tiende), porque lo que aprendas con Visual Studio será relativamente poco aplicable si quieres crear después un programa multiplataforma usando Qt o WxWidgets.  Si optas por C++, mira mi apartado de "C++ para gente que conoce C", que es breve, menos profundo que el de C#, y está tomado de unas charlas que di a varios ex-alumnos míos, y que estoy revisando ahora para otra tanda de ex-alumnos.

- Java es básicamente lo mismo que C# (mejor dicho, C# es básicamente una imitación de Java): racional, portable, bastante asentado... pero tendrías que buscarte más la vida, porque mi curso de Java está muy parado, porque mis alumnos "presenciales" aprenden C# (principalmente porque en segundo curso les enseñamos "Creación de entornos gráficos" en Windows, y eso es inmediato en C# y no tanto en Java).

- Otras alternativas, como PHP o Python, aun siendo interesantes son menos aplicables si no te vas a dedicar a sectores más concretos, como la programación web.


14-Dec-2009 09:15
Jesús S.

¡Hola!

En estos momentos estoy tratando de descifrar un programa en C para resolver sudokus, que lo encontré por la red. Esto me sirve como de repaso general de los apuntes y para aprender algunas cosas nuevas. Espero finalizar esta tarea para primeros de año y comenzar entonces con el C#.

Lo que quizá le plantee (si lo considera oportuno) sea alguna duda que me surja durante el estudio del mencionado programa.

¡Felices fiestas!


15-Dec-2009 02:13
Nacho Cabanes (+83)

Mirar fuentes ajenos puede ser difícil, especialmente en C, y más aún cuando usan memoria dinámica para cosas como recordar los tableros intermedios que se van probando si se tantea la solución un Sudoku por "fuerza bruta". Así que... suerte!  ;-)

(y... Felices fiestas! )






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)