[ Foro de Pascal ]

Problemas compilando en MSDOS WIN7

20-Dec-2017 23:34
Invitado (Antonio)
1 Respuestas

Que tal compa?eros, os quiero hacer una pregunta;
Tengo un problema para poder compilar desde la ventana MSDOS, por la IDE del dev-pascal no tengo problemas me compila perfectamante, pero por MSDOS me ha estado dando problemas continuamente, me explico:
- Busco el archivo.pas en el CMD con el comando "cd" y una vez que lo encuentro lo quiero ejecutar con la orden "ppc386 hola.pas", y me lanza el error "hola.pas(3.1) fatal: can't find unit SYSWIN32" y por el IDE dev-pas lo compila bien. Este error me lo lanza con cualquier archivo.pas,
entr? en variables del entorno y le agrege a la variable "path" el directorio "C:\Dev-Pas\Bin;" que es donde esta la orden "ppc386" o "fpc" de la carpeta del dev-pascal, entonces no se que he echo mal o me falta algo, la cuestion es que no puedo compilar por el MSDOS. A ver si alguien me puede echar una mano en esto o darme una orientacion.
Gracias de antemano y un saludo a todos


26-Dec-2017 10:32
Nacho Cabanes (+84)

Hace años que no uso Dev-Pascal, te recomendaría pasar a FreePascal, pero suena a que hay alguna variable de entorno adicional (no sólo el PATH) que debas cambiar para que encuentre las Unit que necesita.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)