[ Foro de Python ]

Gestionar PiCamera con Python

18-Jan-2018 13:53
Invitado (Wasabee)
1 Respuestas

Hola a tod@s,

Estoy realizando un proyecto con la Raspberry y la cámara infrarroja. La verdad es que no tengo mucha idea de Python, pero googleando un poco he conseguido crear un script que me permite configurar todos los parametros de la cámara y ponerla en funcionamiento. Tan s?lo me quedan un par de cosas por hacer y ya lo tendrá listo, pero no hay manera de dar con la solución. A ver si alguien me puede echar un cable...

El primer problema que tengo es que me gustar?a a?adir texto con la fecha y la hora y otro con el lugar donde se han tomado las fotos
1 camera.annotate_text = dt.datetime.now().strftime ('%d/%m/%Y %H:%M:%S') #Estampación fecha y hora
2 camera.annotate_text_size = 15

Con estas dos lineas funciona bien para una línea de texto. Si repito la sentencia "camera.annotate_text=..." sólo me imprime una de las dos l?neas. No se me ocurre cómo añadir una segunda línea

El otro problema que tengo es a la hora de guardar las capturas. Si hago una serie de X disparos, me lo guarda en una carpeta concreta, pero si quiero realizar una nueva serie, al guardar los archivos, machaca la carpeta y los archivos que hay

1 camera.capture('/home/pi/timelapse/image{0:04d}.png' .format (i))

Como podria hacerlo para guardar las carpetas de forma incremental?

Muchas gracias!


24-Jan-2018 23:53
Nacho Cabanes (+84)

No he hecho nada para la cámara (que no tengo) de la Raspberry Pi, pero dejo caer un par de ideas por si te ayudaran en algo:

1. Quizá esas "anotaciones" (que no sé si son el nombre del fichero o dónde se guardan) no puedan ser de dos líneas. Si es así, deberás concatenar la segunda línea a continuación de la primera.

2. Al hacer una nueva serie, no deberás usar nuevamente la carpeta "timelapse", sino que el nombre de la carpeta también debería tener un número incremental (o la fecha del día, o cualquier otro detalle que vaya cambiando).






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)