[ Foro de C ]

duda materia almacenamiento de informacion

18-Dec-2009 02:45
e o
2 Respuestas

hola.
perdon por poner un tema que no tiene mucho que ver con el proposito del foro y ademas por ponerlo en el foro de mayores visitas, pero no sabia donde preguntar ni a quien.
pasa que stoy estudiando computacion y toca la materia de almacenamiento de informacion, la cual eh oido que se nesesita ser una riata programando pa poderla llevarla bien.
el problema es, considerando que eh llevado tanto introduccion a la programacion como programacion de objetos de manera muy... superficial (por eso que he visitado este sitio ajajaj) y agregando que no eh llevado estructuras de datos todavia por cuestiones externas, me he puesto a dudar, debido  a q siento q seria una clase muy interesante pero tengo miedo en el aspecto de la programacion, por las razones ya puestas.
la pregunta va dirigida a alguna persona que sepa de la materia de almacenamiento de informacion y/o estructuras de datos y es:
me aconsejarian llevar estructuras de datos antes que almacenamiento de informacion, o la programacion usada en esa materia probablemente no este tan dificil como dicen y haber llevado estructuras de datos no influye mucho en el desempeño de almacenamiento de informacion? tomar en cuenta que en la escuela en la que stoy estructuras no es prerequisito pa almacenamiento, pero se que en otras escuelas si lo es :O

muchas gracias


25-Dec-2009 13:06
Nacho Cabanes (+84)

El temario exacto de cada asignatura depende de cada escuela, pero generalmente, ya que los ficheros y otros sistemas de almacenamiento de la información son estructuras de datos, puede ser conveniente saber algo de estructuras de datos antes de cursarla.

Eso sí, tampoco debería ser imprescindible, porque en una asignatura de estructuras de datos deberías estudiar también otros tipos de estructuras más avanzados que no vas a encontrar en ficheros: árboles de varias clases, grafos, tablas Hash, etc.

Yo lo veo una decisión un poco arriesgada, pero deberías poder llevarlo sin grandes problemas si le dedicas algo de tiempo extra.


26-Dec-2009 03:16
e o

hola maestro.
muchas gracias por la respuesta, y creo que si tomare la materia, debido a que el semestre q sigue asi como se ha planeado llevarlo, va a tener bastante tiempo libre que, si ocupo bien, ojala lo pueda usar para busquedas extra clase, ratos de ocio, estar con la familia, tareas, y otras cositas.
aunque pa acabarla de fregar, segun he oido y visto la escuela no planea ofrecer un grupo de estructuras de datos el mismo semestre :(

gracias de nuevo y ps felicidades por estos dias.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)