[ Foro de C ]

5.2.3a

21-Feb-2010 01:48
Manuel Carvajal
5 Respuestas

Un programa que te pida tu nombre y lo muestre en pantalla separando cada letra de la siguiente con un espacio. Por ejemplo, si tu nombre es “Juan”, debería aparecer en pantalla “J u a n”.

Como podria mostrar una cadena de texto con un espacio entre cada caracter?? O como podria saber donde esta el caracter nulo?


23-Feb-2010 07:39
Jesús S.

¡Hola!

Yo lo hice de la siguiente forma:

1.- Escribes un texto y lo guardas en un array, por ejemplo texto[40].

2.- Calculas la longitud n del texto con n=strlen(texto)

3.- Luego haces un for(i=0;i<n;i++) printf("%c ", texto[i]), (un espacio después de %c, o los que quieras colocar) con lo que te sale cada letra separada de la siguiente.

A ver si te sirve.

Saludos.


24-Feb-2010 14:03
Manuel Carvajal

El punto 2 que me explicaste es el que no me sale..! Trate de darle   el valor de strlen a una variable..! Pero por alguna razon no me funciono.. seguro que asi funciona?


25-Feb-2010 06:49
Jesús S.

¡Hola de nuevo!

Lo he comprobado y sí que funciona. ¿Definiste la variable al principio como int n?. Utiliza gets para almacenar el texto.

Inténtalo de nuevo. Si no te saliese me lo dices y te indico el asunto más detalladamente.

saludos.



25-Feb-2010 07:17
Jesús S.

¡Hola!
Se me había olvidado ¿Has incluído #include <string.h> al inicio? Si no, no funciona strlen.

Saludos.


26-Feb-2010 00:45
Manuel Carvajal

Ya esta resuelto..! No estoy totalmente seguro que había puesto mal.. Ya que lo borre todo y comencé de nuevo.. Quizás fue un error que pase de alto cuando estaba escribiendo..! De todas formas muchas gracias..!






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)