[ Foro de C# ]

Ejercicio propuesto en 6.8

09-Mar-2010 08:07
Jesús S.
1 Respuestas

¡Hola!

De acuerdo con el ejercicio he creado una clase PruebaDeTrabajadores de la siguiente forma:


public class PruebaDeTrabajadores
{
	public PruebaDeTrabajadores()		//Constructor
		{
	       	   Trabajador tr = new Trabajador();
		   Analista tr1 = new Analista();
		   Programador tr2 = new Programador();
		   Ingeniero tr3 = new Ingeniero();
		   IngenieroInformatico tr4 = new        IngenieroInformatico();
			}
}
//-------------------------Fin Clase PruebaDeTrabajadores

y lo he aplicado desde Main de la siguiente forma:

public class Ejercicio6_81
{
   public static void Main()
  {
    PruebaDeTrabajadores prueba = new PruebaDeTrabajadores();
  }
 
}


El compilador Mono no da nigún error y el programa funciona, pero me indica en cada uno de los objetos creados 'warning CS0219: The variable tr (tr1, tr2..., prueba) is assigned but its value is never used'. ¿No se están usando los objetos?. Si creo los objetos directamente en Main me indica lo mismo. ¿Es esto normal?.

Saludos.


09-Mar-2010 11:44
Nacho Cabanes (+83)

Sí, es totalmente normal. Ten en cuenta que únicamente los creas, no les pides que hagan nada concreto, de modo que es cierto que "se les asigna un valor pero nunca se usan".

Por cierto, dos cosas:

a) Cuidado con las tabulaciones de tus fuentes. Yo prefiero rellenar con espacios a usar el carácter de tabulación, porque luego se descuadra si alguna línea la ajustas con espacios y otra con tabulaciones.  Eso no quiere decir que no use la tecla de Tabulación, sino que le digo al editor que rellene con espacios cuando la pulse. Casi cualquier editor moderno lo permite. Por ejemplo, en Notepad++ se hace desde Configurar/Preferencias, y en las últimas versiones está en la pestaña "Menú de lenguajes" (antes estaba en otra "más natural"), donde tienes el "Tab size" (tamaño del salto de tabulación) y un "Replace by space" (reemplazar por espacios), que yo te recomendaría que activaras.

b) Para estos proyectos formados por varias clases, lo ideal es usar algún entorno más avanzado, como SharpDevelop o VisualStudio, que te permitan crear todas las clases con comodidad, saltar de una clase a clase otra rápidamente, que te marquen dentro del propio editor la línea en la que están los errores... así que voy a añadir un apartado sobre el uso de SharpDevelop.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)