[ Foro de Pascal ]

dudas

12-Mar-2010 17:37
antonio villalba
3 Respuestas

casi me da apuro preguntar...pero si no sé que no aprendo.

¿ en qué he podido equivocarme ? adjunto copia de un sencillo ejercicio.

por qué free pascal señala siempre dos errores al indicar compiled failed?  hay alguna forma de que me especifique cuáles son los errores el debug? ( así no postearía nimiedades, que impiden seguir...

como siempre gracias por vuestra amabilidad.

antonio


12-Mar-2010 23:10
Juan Rosario

Lo primero es que no debes poner elementos de Pascal en el nombre del programa,lo siguiente es que tal y como tienes las variables declaradas asi tienes que usarlas, no puedes usar en el cuerpo del programa variables que no hayas declarado previamente, y lo ultimo y no menos importante es que si quieres imprimir el resultado de c/u de las operaciones yo te recomiendo utilizar el formato sigte.

writeln('suma:',x+y);
y asi lo haces con todas las operaciones.


13-Mar-2010 02:38
Antonio P.G.

Lo que dijo Juan Rosario es correcto. Adjunto a un lado el ejemplo que enviaste, modificado un poco hacia como yo lo habría hecho.

Como comentó Juan Rosario, es esencial evitar los los símbolos de los operadores de Pascal en el título. Un carácter aceptado es el guión bajo "_", que ayuda mucho para escribir identificadores (nombres) que contienen más de una palabra.

Para escribir comentarios (partes del código fuente que no son interpretadas) se usan los símbolos "{" y "}" o "(*" y "*)". De esta forma, las notas y las aclaraciones ayudarán a otras personas, ajenas al programa, a entenderlo.

Gracias,
Ciao!


15-Mar-2010 16:02
antonio villalba

Gracias! :-)






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)