[ Foro de C# ]

A vueltas con SharpDevelop

08-Apr-2010 11:27
Jesús S.
2 Respuestas

¡Hola!
No consigo cogerle el truco a SharpDevelop (SP) para aplicaciones con formas Windows. Me he atascado en el segundo ejercicio de 8.2, convertir un número a binario, octal y hexadecimal. Lo tengo escrito en Notepad para consola y me funciona estupendamente, pero no sé escribir el código en SP.

El sistema empleado ha sido buscar los restos de la división del número por la base, archivar el resultado como string en un array y posteriormente ponerlo del revés. En la transformación a hexagonal he utilizado 'numero.ToString("X")'.

La idea para SP es la de escribir un número entero decimal en un TextBox y cuando el evento KeyPress se encuentre con que se ha pulsado la tecla Enter, se haga la tranformación en tres Label, uno para cada base de numeración.

¿Me podríais dar alguna ayuda al respecto? ¿Algún ejemplo?

Saludos.


09-Apr-2010 02:06
Nacho Cabanes (+84)

Olvídate de KeyPress, eso es pensar demasiado "al estilo consola". En un entorno de ventanas, lo natural es esperar a que se pulse un botón, en vez de analizar continuamente el teclado. Por eso, deja la tarea al evento Clic del botón "Convertir".


18-Apr-2014 22:26
Invitado (Juan Chapal)

Existe un excelente curso de C# con Sharpdevelop: http://www.pedrov.info






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)