[ Foro de Javascript ]

Redimensionar Ventana

26-Mar-2019 02:06
manolito manolito
0 Respuestas

Hola:

Tengo que hacer un Programa que tengo 2 Botones:

- uno para crear una ventana.
-otro que permita redimensionar la ventana (cada vez que se pulse este botón la ventana tiene que aumentarse en un número concreto de Pixels, vamos a suponer por ejemplo 100, que así es más rápido de ver).

El Código que yo he creado es este:

*********************************************
<!DOCTYPE html>
<html>

<head>
<title>Ejercicio 12 - Unidad 4</title>
<script>
var miVentana;
var anchura = 200;  anchura = parseInt(anchura);
var altura     = 200;  altura = parseInt(altura);

function abrirVentana()
{
miVentana = window.open("", "ventanaHija", "width=200, height=200, resizable");
);
}

       function redimensionarVentana()
{
anchura = anchura + 100;
altura = altura + 100;

miVentana.resizeTo(anchura,  altura);
}

</script>
</head>

<body>
<input type="button" name="abrir" value="Abrir Ventana" onclick="abrirVentana()">

<br><br>
<input type="button" name="redimensionar" value="Redimensionar Ventana" onclick="redimensionarVentana()">
</body>

</html>
**********************************************************

Me surgen varias dudas:

1) ¿Cómo puedo ver el ancho y alto de la ventana?. En mi ejemplo la ventana la creo con tamaño 200, tanto de alto como de ancho. Puedo usar:
miVentana.innerHeight, miVentana.outerHeight, miVentana.innerWidth, miVentana.outerWidth

pero con eso no me daría las dimensiones "reales" (cuando hablo de "reales" me refiero al tamaño con el que está definida por ejemplo inicialmente: 200 y 200). Porque por lo que veo miVentana.width y miVentana.height no sirven para obtener el ancho y alto, ¿no?.

Lo único que se me ocurrió fue usar 2 variables auxiliares (altura y anchura) a las que sumo el valor que quiero aumentar (en este caso 100) cuando pulso el botón "Redimensionar Ventana".

2) No entiendo que diferencia hay entre "ResizeTo" y "ResizeBy".

A ver si alguien me puede aclarar sobre todo cómo solucionar la pregunta 1) y si a alguien se le ocurre alguna manera mejor de gestionar lo del tamaño (anchura y altura) a la hora de tener que redimensionar la ventana.

Cualquier comentario-ayuda-corrección se agradece.

Gracias & Saludetes. ;-)




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)