[ Foro de Pascal ]

...

15-Jul-2019 21:25
Invitado (Brisa.)
1 Respuestas

hola buenas tarde, necesitaría ayuda para  un ejercicio. el ejercicio dice así:
dado un arreglo de números enteros que esta compuesto de secuencias de valores, separados por uno o mas ceros. encontrar la secuencia con mayor sumatoria.
mi duda es como hago para encontrar la secuencia mas grande.
muchas gracias.


17-Jul-2019 05:09
Invitado (Enki)

Es Bastante Ambiguo lo que te piden porque no dice el largo del arreglo. pero si sabemos que un arreglo es una variable que nosotros llamaremos ( aiVar) que si tiene 20 elementos es como si te refirieras a ella como aiVar[1], aiVar[2] , aiVar[3] y así sucesivamente hasta llegar a iVar[20]. debemos suponer que en estos elementos del arreglo tendrás mínimo dos ceros. yo recorrería tu arreglo con un ciclo For desde el primero hasta llegar al máximo posible, para saber (y aquí va tu duda) cuantos ceros tenemos luego guardaría la sumatoria en algún arreglo que llamaría aiContador
obvio que te van a sobrar espacios pero como se dice mejor que soso-bre que soso-falte.

recuerda que te piden la mayor sumatoria, no la secuencia más grande no te confundas que no son lo mismo.
A se me olvidaba el contador (aiContador) yo lo haría del mismo tamaño del primer arreglo.

Espero te ayude o por lo menos te de la idea de como hacerlo
sin más
 Enki






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)