[ Foro de Pascal ]

Conocer las unidades de Turbo Pascal 7.0

23-Aug-2010 11:38
Antonio P.G.
2 Respuestas

Buenos días, profesor Nacho.

El caso es que he terminado de leer (de la página web que tienes de freepascal.es) la parte de Turbo Visión, y me gustaría trastear un poco (bueno, bastante :-)).

El problema es que me gustaría conocer los objetos, métodos y relaciones entre dichos objetos, al igual que las constantes y variables de todas esas unidades que se utilizan.

Sin embargo, en la carpeta donde están instalados los archivos de TP, tengo las unidades, pero sólo como archivos "turbo pascal unit", ".tpu". ¿Conoces algún enlace donde muestren esta información, es decir, las unidades en ".pas", por ejemplo? He mirado también en tu página web, pero no he encontrado nada (espero que no se me haya pasado).

Sé que puedo conocer todos estos objetos a través de la ayuda del programa de TP, pero ese camino es un poco lento. Hombre, si no queda más remedio... pues con la ayuda.

Gracias, y suerte.

P.D.: Muy buena la parte de Turbo VIsión :-).


23-Aug-2010 14:05
Nacho Cabanes (+84)

Los fuentes de esas unidades deberían aparecer en la carpeta SOURCE de tu compilador. Me suena que no estaban en la versión "básica", que era Turbo Pascal 7.0, sino en la "profesional", que era Borland Pascal 7.0.

En el peor de los casos, puedes recurrir a Free Pascal, que incluye los fuentes de todo el compilador y (por tanto) también los de la RTL (RunTime Library), incluyendo Free Vision, el clon de Turbo Vision que es parte de Free Pascal.

En la distribución de Free Pascal para DOS 2.4.0, que es un fichero ZIP (y por tanto, más fácil de analizar que un EXE, al no necesitar instalar) hay un fichero ZIP de 268 Kb llamado UFVSR.ZIP, que incluye todos los fuentes de las unidades de Free Vision. Eso sí, te aviso que descomprimido llega a los 1.200 Kb, porque hay units como Views o Dialogs, que rozan los 200 Kb.


23-Aug-2010 14:24
Antonio P.G.

Muchas gracias. Al final lo encontré en "Source".






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)