[ Foro de Java ]

AYUDA CON JAVA

14-Sep-2019 00:48
Invitado (Alexander)
0 Respuestas

Hola necesito ayuda con este ejercicio en java, ya se como resolver lo de crear una matriz y llenara con los números aleatorios pero no se como desplazarme para comparar las celdas, AYUDA POR FAVOR, soy novata en esto y no entiendo

Se deberá crear un arreglo de X tamaño (cuadrado) que permita lo siguiente:

1. Generar aleatoriamente la carga de este arreglo, con valores que van del 1 al 9. 2. Pintar en pantalla el arreglo original de manera tabulada (tipo matriz).
3. Marcar la posición (0,0) en valor 0.
4. A partir de esa posición debe hacer el recorrido, de izquierda a  derecha (?) y de arriba hacia abajo (?), identificando el valor más alto entre las siguientes tres celdas:
a. Celda a la derecha de su posición.
b. Celda a la diagonal de su posición.
c. Celda bajo su posición.

5. Una vez identificado el valor más alto, debe caerle encima y reemplazar el valor por un 0.
6. Pintar en pantalla el “arreglo modificado” de manera tabulada (tipo matriz), esto para ir viendo por pantalla cada vez que logra resolver un valor mayor.
7. Esta nueva posición se va a convertir ahora en el nuevo punto de salida, para repetir los pasos 4 y 5.
8. Terminará una vez que haya llegado al final de alguno de los lados del cuadrado y haya completado el recorrido de los valores más altos.
9. Hay que considerar que, si indicó un arreglo de tamaño 8 al final tendrá 9 pantallas impresas, la original más los casos en que un valor paso a valor cero.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)