[ Foro de C ]

Ciclo for

22-Sep-2019 02:25
Invitado (Chocosqui)
1 Respuestas

Hola tengo un problema,dentro de un ciclo for tengo una variable (z) que va cambiando de valor y quiero guardar cada valor que genere dentro de una lista para usarla en otras operaciones. Aqui dejo mi programa.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
#include<stdio.h>
#include<math.h>

int main()
{
 int n,i,j;
 float X[10],Y[10],z,;

  printf("\nIntroduce el tamano de tu matriz\n");
  scanf("%d",&n);
  printf("\nIntroduce tus puntos\n");
  for(i=0;i<n;i++){
  printf("\nX[%d]=\t",i);
  scanf("%f",&X[i]);
  printf("\nY[%d]=\t",i);
  scanf("%f",&Y[i]);
  }
  printf("\n\n\t|\t\tX\t||\t\tY\t|\n");
  printf("\t________________________________________________\n");
  for(i=0;i<n;i++){
  printf("\n\t|\t%f\t||\t%f\t|",X[i],Y[i]);

  }
  z=0;

   for(i=0;i<3;i++){

   z=((Y[i+1]-Y[i])/(X[i+1]-X[i]));
      printf("\n");
   printf("Z=\t%f",z);


   }




   return 0;
}
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


26-Sep-2019 19:12
didac apellido largo

hola chocosqui

si entiendo tu programa, vas a crear una lista de puntos x e y

primero pides cuantos puntos x e y va a introducir
luego le pides que los rellene
luego los visualizas

y finalmente con la z que tu dices pretendes hacer operaciones con los puntos

bueno decirte que en el for que hay despues de la z das por hecho que por lo menos hay tres puntos lo cual puede ser una fuente de problemas si introducen menos de tres
tampoco compruebas si introduce mas de diez

en respuesta a tu pregunta de como guardar cada resultado que recibe z es muy sencillo, si el bucle lo repites tres veces te hacen falta tres variables, y pasar de una a otra cuando cambia el contador i, tal y como haces con x e y, esa es la solucion, solo que x e y contiene diez variables cada una y z deberia contener tres

la identacion del codigo es mas pobre que en -foros del web- donde se ve mas claro el codigo

ah y veo que incluyes la libreria math.h pero no veo que utilices ninguna de sus funciones

bueno chocosqui espero te sirva de ayuda :D






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)