[ Foro de C ]

Tablas de Multiplicar

01-Nov-2010 19:12
May Romero
1 Respuestas

se me presenta el problema que tengo que hacer un porgrama en c en donde tengo que colocar las tablas de multiplicar en columnas
. me serviria mucho saber como se realiza este porgrama


05-Nov-2010 01:36
Nacho Cabanes (+83)

No dices qué compilador vas a usar, y, por tanto, si te permiten usar órdenes de posicionamiento del cursor, como "gotoxy".

Aun así, una forma que serviría en cualquier compilador que siga el estándar ANSI C puede ser no pensar en columnas, sino en texto tabulado: en la primera fila escribirás el resultado de multiplicar todos los números por uno (separando unos de otros con un cierto número de espacios o con una tabulación horizontal); en la segunda fila escribirás el resultado de multiplicar todos los números por dos; en la tercera fila escribirás el resultado de multiplicar todos los números por tres... y así sucesivamente.

Es más fácil pensar en filas que contienen espacios que pensar en columnas. Si lo planteas así, es fácil de resolver y se puede hacer con cualquier compilador.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)