[ Foro de Python ]

dudas con libreria matplotlib

16-Apr-2020 13:06
Invitado (luistercer0)
1 Respuestas

Hola,
Vengo hace tiempo aprendiendo Python de manera autodidacta con intención de poder emplear algun dia mis conocimientos para la automatización de ciertas tareas y análisis de mercados financieros.
He empezado hace poquito a utilizar la librería matplotlib y estoy empezando a tener problemas a la hora de pasar parámetros.  

He encontrado un código que me permite dibujar gráficos de velas, gracias a la libreria matplotlib.finance, pero la manera como se asignan los valores y las variables no termino de entenderla.

Llevo tiempo haciendolo de esta manera:

grafico, axes = plt.subplots(figsize= (13,7))
axes.plot (datos['cierre'], label = 'EURUSD')
plt.show()

Por ejemplo. Entiendo que a la hora de mostrar un grafico de velas es necesario que el programa conozca mas cantidad de datos.
Pero no es eso lo que me preocupa.
En el codigo que he tomado prestado para graficar las velas, la variable "axes" la trabaja al otro lado de la ecuación. No se si me explico. Quizá sea una tontería. Pero como ya de por sí estoy bastante pez con el tema de las tuplas, las listas, etc, si me cambian la manera como llamar y gestionar las variables de un grafico, ya estoy perdido.
Sería posible y, lo mas importante, cómo podria hacer para utilizar la funcion del siguiente ejemplo (candlestick_ohlc) sin que tenga que modificar la unica manera como conozco hasta la fecha de introducir los datos a mis graficos? Que es axes.plot ( lo que sea)

fig, ax = plt.subplots()
fig.subplots_adjust(bottom=0.2)
ax.xaxis.set_major_locator(mondays)
ax.xaxis.set_minor_locator(alldays)
ax.xaxis.set_major_formatter(weekFormatter)
candlestick_ohlc (ax, valores_ford, width=0.3, colorup='green', colordown='red')


Realmente es la ultima linea la que no termino de saber gestionar.
Sería posible utilizar la funcion candlestick_ohlc o la variable "ax" al otro lado del parentesis hasta que este mas familiarizado con estas herramientas??

Gracias de antemano


18-Apr-2020 10:20
Nacho Cabanes (+84)

Lamento no poder ayudarte. No acabo de entender el problema... pero es que además no he usado matplotlib.finance, así que no puedo proponerte alternativas






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)