[ Foro de Javascript ]

bot telegram -nodejs -javascript

23-Apr-2020 16:26
Invitado (ivi0876)
6 Respuestas

Buenas, cree un bot para telegram con nodejs y javascript (libreria telegraf)
El bot me va bien pero claro yo lo tengo programado para cada vez que digas hola pues el te conteste buenas por ejemplo pero siempre te dice la misma respuesta cuando dices hola, como harías para que hiciera como el "ok google" por ejemplo que cada vez te dice una frase diferente automáticamente?


24-Apr-2020 00:33
Nacho Cabanes (+84)

Quizá, por ejemplo, creando un array de respuestas y escogiendo una al azar


25-Apr-2020 15:22
Invitado (ivi0876)

y como haría eso ?


25-Apr-2020 17:52
ivan sanchez

Gracias Nacho, pero aun soy un poco nuevo, como haría eso del array?


25-Apr-2020 17:53
ivan sanchez

(soy ivi0876) antes escribe como invitado pero me he creado una cuenta)

Puse esto pero el bot me manda el arreglo desordenado pero yo solo quiero que me de un numero cada vez que le diga hello no todo el arreglo  


bot.hears('hello', ctx => {
   var lista = [1,2,3,4,5,6,7,8,9];
lista = lista.sort(function() {return Math.random() - 0.5});
ctx.reply(lista);
})


25-Apr-2020 19:43
Nacho Cabanes (+84)

Es que deberías ir un poco más progresivo, intentando entender cada cosa que haces, en vez de "copiar y pegar" fragmentos que no entiendes.

Los elementos de un array se extraen a partir del número que indica en qué posición están. Por eso, deberías generar un número al azar, y luego, de un array que contenga frases, extraer la que está en esa posición.


26-Apr-2020 09:15
ivan sanchez

Muchas gracias por el consejo Nacho me he mirado varios tutoriales y al final he conseguido sacar el código que necesito. Gracias






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)